Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Andorra es un pequeño país montañoso situado en el suroeste de Europa, en el este de montañas de los Pirineos, entre las fronteras de España y Francia. Este destino es famoso por sus excelentes pistas de esquí, tiendas libres de impuestos, y el estado es un verdadero paraíso fiscal, tambien debe saber que este país no sólo tiene estas cosas que ofrecer, sino mucho más.

Andorra

Fotografía por Jaume Meneses

Andorra cuenta con increíbles parques naturales, picos de alta montaña, bosques frondosos de pinos, lagos de origen glaciar, ríos y por tierra proveen el lugar perfecto para todo tipo de aventuras al aire libre y deportes de montaña y muchas más actividades. Aun con todo el desarrollo, este pequeño lugar es agradable sobre todo si quieres conocer de alguna la forma auténtica religión que se vive en Andorra, la cual se ha conservado en todas las parroquias del país.

Usted encontrará una capilla románica en casi todas las aldeas del país. Algunas de ellas con pinturas murales de la Edad Media, puentes medievales y monumentos, además de un buen número de museos, festivales, ferias gastronómicas, conciertos y mucho más.

Este próspero país de los Pirineos realmente tiene algo que ofrecer a todo tipo de visitantes en cualquier época del año. Además súmele a ello sus excelentes restaurantes, las cantidad increíblea de alojamiento, y su famoso balneario termal, es fácil ver por qué este lugar es una meca para los millones de turistas cada año.

Las siete parroquias de Andorra son los siguientes:

- La Massana
- Andorra la Vella
- Sant Julià de Lòria
- Escaldes-Engordany
- Canillo
- Encamp
- Ordino

Pasajes naturales destacados:

Andorra es conocido como el “País de los Pirineos”, o “País de la nieve”. Y con razón, por dentro de sus fronteras es uno de los paisajes más espectaculares de todos los Pirineos. Aquí encontrará además los espacios naturales que son protegidos y en los que se puede apreciar sus valles espectaculares y hermosos parques naturales. Incluso hay uno que ha sido concedido como reconocida como Condición Jurídica y Social de la Humanidad por la UNESCO.

Andorra el País de Los Pirineos

Fotografía por Viajar24h.com

Deportes destacados en Andorra:

Este pequeño país alpino es un paraíso para los amantes de los deportes de montaña. Con las altas cumbres y lagos glaciares, valles, bosques, prados llenos de flores y con un buen número de refugios libres y refugios de montaña.

Unos de los deportes que más se destaca en la zona son: trekking, montañismo, rutas de ciclismo de montaña, escalada y mucho más. Por no hablar de las mejores pistas de esquí y el snowboard puestas en todos los Pirineos.

Deportes destacados en Andorra

Fotografía por Viajar24h.com

Opciones culturales:

Por su tamaño, Andorra tiene una cantidad sorprendentemente de grandes museos, monumentos e iglesias románicas. Hay también un buen número de excursiones temáticas culturales, conciertos, teatros, festivales, ferias de alimentos y mercados.

Gastronomía en Andorra:

La cocina de Andorra en gran parte está influida por sus vecinos de Francia y España, y, en particular, la parte catalán de España. La comida italiana es también muy popular aquí, y es fácil encontrar todo tipo de restaurantes internacionales. Los ingredientes típicos, en las recetas locales, Gastronomía en Andorra pueden incluir una variedad de verduras como zanahorias, apio, col, papas y tomates.

Las carnes suelen consistir en cordero, cerdo y res. Además de jamones curados y ahumados y también embutidos en los que se preparan por ejemplo; butifarra, longaniza, chorizo o jamón.

Las pastas y las legumbres son también de uso general en platos tradicionales de aquí. Este país de los Pirineos es también bien conocido por sus excelentes quesos. Para probar la comida andorrana más auténtica, hay que ir a uno de los “Bordas”, “Bordes” en catalán. Por lo general son antiguos graneros de piedra que han sido convertidas en restaurantes en donde se sirve la cocina tradicional andorrana, en un excelente ambiente rural.

Salud y bienestar:

Otra importante atracción turística de Andorra es Caldea, que es uno de los mayores centros termales de Europa. Esta situado en una considerable altura en donde se ve su construcción de cristal y de aspecto futurista, este es servido por las aguas calientes pero naturales que salen de la tierra. Este magnífico spa es un lugar fantástico para relajarse después de un largo día de esquí, paseo largo, senderismo o ir de compras.

Disfrute de su viaje en los Pirineos de Andorra!

Related posts:

  1. Descubra los secretos naturales de los Pirineos

No Comments :(