Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Barcelona arte y cultura en sus museos

Photografía por Peter Shanks

La ciudad de Barcelona es el hogar de numerosos museos, en donde estos exponen en escena las muestras de los trabajos de los arquitectos más grandes del mundo y de artistas como: Antoni Gaudí y Pablo Picasso. Además de tener cientos de lugares de interés cultural, exposiciones de arte y museos, la ciudad nos divulga su rico patrimonio cultural que también parte de los destinos turísticos en la ciudad. Un viaje a la ciudad de Barcelona, hará cumplir los deseos de aquellos a quienes les gusta explorar la historia, el arte y la arquitectura. Los museos de Barcelona están llenos piezas que le han dado un alto valor histórico. Una visita a esta floreciente ciudad es incompleta sin ver y conocer sus museos que exhiben 100 años del patrimonio y cultura de la vieja España.

Arte:

El Museo Picasso es el más visitado de Barcelona, en la que expone más de 4.000 piezas de arte ejemplar que atrae a más de un millón de visitantes y admiradores al año. Otros museos de arte importantes son: la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional d’Art de Catalunya y la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Arquitectura:

Dos de los museos más visitados en Barcelona se encuentran dentro de los edificios históricos que han sido creados por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. El edificio en sí atrae a más de 2 millones de visitantes. El Museo del Templo Expiatorio de La Sagrada Familia de Gaudí y La Pedrera otra obra maestra de Gaudí muestra el arte del Renacimiento.

Sagrada Familia

Photografía por Arshad Habib

Historia:

El Museo de Historia de Catalunya es uno de otros notables museos que hay en la ciudad de Barcelona. El museo es conocido por haber albergado a diferentes exposiciones históricas interactivas. Otros museos como: El Museo de Arqueología de Catalunya, el Museo Marítimo (que abarca la historia marítima) y el Museo de Futbol del Club Barcelona, muestran numerosas piezas deportivas que merecen la pena visitar.

Cultura:

Barcelona acoge numerosos festivales populares, como: La Festa Major de Gràcia y la Mercè. Donde se muestra una amplia gama de actividades, eventos, espectáculos y exposiciones culturales, que son acogidas tanto por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Caixa Forum. El muy conocido Festival Flamenco de Ciutat Vella, tiene también su sede en la ciudad.

Los niños también pueden tener un gran tiempo en sus viajes a Barcelona. Donde los puede llevar al Museo Cosmo Caixa, que es un museo de ciencia interactivo. El Museu de la Xocolata es un museo del chocolate que realmente interesara a los niños chicos y grandes, sin duda será una atracción popular para ellos. El Parc Güell es otro notable museo y es amigable para los niños, el lugar fue diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. El Parque de atracciones Tibidabo, que tiene al menos 100 años, es también un gran lugar para llevar a los niños. Está situado sobre las colinas con vista a Barcelona.

Iglesia del Sagrado Corazón / Iglesia del Sagrat Cor, Tibidabo, Barcellona

Photografía por * Iris*

Así terminamos nuestro recorridos por esta parte de España!

Related posts:

  1. Qué ver en tu visita a Barcelona
  2. Consejos a su llegada en Barcelona
  3. La cultura y la tradición

No Comments :(