Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Enormes palmeras alienadas en las orillas de las aceras, mansiones esbeltas y grandiosas, coches imponentes y uno de los niveles más altos de vida. Nada que tenga que ver con cifras económicas importa, así es Beverly Hills. Se trata del barrio donde los nuevos ricos, por lo general estrellas de cine, viven, descansan y, sobre todo, consumen su dinero en la calle de las tienda más lujosa y cara del mundo, Rodeo Drive.

Todos recordamos la famosa escena de Pretty Woman en la que Richard Gere le da una cantidad astronómica de dinero a Julia Roberts y ésta no sabe dónde comprarse ropa elegante para agotar todos esos dólares y pregunta a su amiga, quien le contesta: ¡Ve a Rodeo Drive, pequeña!. Se trata de la calle más lujosa del mundo, donde se alinean, una tras otra, las tiendas más caras, con las firmas de la alta costura más conocidas en todo el mundo.
Además, como queda patente en la película de la que Julia Roberts fue protagonista, no basta con llevar una cartera repleta de dólares para comprar, sino que es necesario, antes de ir a adquirir ropa lujosa, ir ya con ropa lujosa y una presencia impecable.

Rodeo Drive:
En esta calle de BeverlyHills se alinean las tiendas que ostentan en su fachada las más renombradas marcas comerciales: Valentino, Giani Versace, Gianfranco Ferré, Loewe, Christian Dior, Calvin Klein o Chanel. Estas tiendas se hallan estratégicamente situadas en el barrio más adinerado de Los Ángeles y buena parte del extranjero. Las tiendas, por tanto, en Rodeo Drive, se han ubicado en un lugar que les es muy propicio para vender gran cantidad de prendas de vestir.

Por ello, sus clientes suelen ser estrellas del cine o millonarios adinerados a los que no les importa gastar una cantidad indecente de dinero en una sola prenda de vestir, eso sí, de la más alta y elegante costura. Pero no sólo altas firmas de ropa se alzan junto a las palmeras en Rodeo Drive, sino también joyerías de lujo, tiendas de complementos, galerías de arte o restaurantes.

Es una de las calles más famosas en cualquier recorrido turístico por la ciudad de Los Ángeles. Y, aunque al viajero no le llegue su bolsillo para comprar en una de estas caras tiendas de lujo, es una cita ineludible para la marcha del viaje.

La tentación de entrar en una de esas tiendas es muy difícil de superar, pero siempre nos podemos conformar con dar un amplio paseo por la calle de arriba abajo y de acera en acera y observar sus numerosos escaparates. Esto es, al fin y al cabo, lo que suelen hacer los turistas que visitan Rodeo Drive.

La espectacularidad de Rodeo Drive no reside únicamente en el renombre de sus tiendas, ya que estas firmas se hallan también en comercios de otras ciudades europeas y moles humanas como Nueva York, Londres, Madrid y, sobre todo, París, de donde provienen la mayoría de esas casas de alta costura. La singularidad de Rodeo Drive reside en el hecho de que es una sola calle la que alberga todas estas tiendas, una tras otra.
La mayoría de sus firmas exclusivas no son de origen americano, sino que han sido importadas de Europa y, más concretamente, del centro neurálgico de la moda y la alta costura, París. De allí proviene Channel, que es una de las firmas más antiguas, con su gran diseñadora y promotora que fue Coco Channel. En Rodeo Drive todo recuerda a Coco Channel, a Yves Saint Laurent o a Christian Dior.

Mansiones lujosas
En Beverly Hills también podemos maravillarnos con las grandiosas y lujosas mansiones, donde viven las estrellas de Hollywood. Este ostentoso barrio también fue escenario de la famosa serie Beverly Hills 90210. Otro lugar que hay que visitar es la discoteca The Viper Room.

Retornando al lujo y a la ostentación, podemos admirar la fachada y asomarnos al interior, si nos lo permiten, de uno de los hoteles más lujosos del lugar, donde se alojaba Richard Gere en la película Pretty Woman: el Beverly Wilshire. Como se puede observar, este barrio está lleno de glamour y de cine de película.

Related posts:

  1. Hoteles con estilo propio – Hotel Hilton
  2. Alojamientos de estilo moderno en Sevilla
  3. Vida nocturna en Calpe
  4. Gran Canaria y su vida nocturna

No Comments :(