Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La ciudad de Brujas es considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas, deslumbra con sus callejuelas, canales y sus magníficos edificios góticos.

Brujas la ciudad gótica

Fotografía por Andrea Guerra

Brujas, es un excelente ejemplo de la sensación del pasado y presente que se tiene al pisar esta región fronteriza entre Bélgica y Holanda. Situada a apenas 90 kilómetros de la no menos encantadora Bruselas, Brujas es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa gracias al encanto de su casco histórico, un conjunto de edificaciones en el que predomina el estilo neogótico del que precisamente ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Al llegar desde Bruselas, se tiene accesos por la autopista A10, o desde París, por la A17, al llegar se tiene primero la vista de los suburbios de la ciudad, que tiene casi 120.000 habitantes. Las cercanas costas del Mar del Norte hacen que aún en pleno verano el clima sea fresco y húmedo, con cielos que permanecen casi siempre encapotados. La suma de estos factores geográficos hacen que la bruma, sea más que un elemento climático, un estado de ánimo que envuelve permanentemente a esta urbe hermosa y melancólica.

Memorias del gótico:

Un buen punto de partida para el recorrido es la Plaza Burg, situada en el corazón de la ciudad medieval. Allí se concentran varios de los reconocidos monumentos y lugares turísticos como el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. El Ayuntamiento de la ciudad de Brujas en sí constituye una excelente muestra del esplendor que vivió la ciudad entre los siglos XIII y XV, cuando era uno de los centros comerciales más importantes de su tiempo y formaba parte de la famosa Liga Hanseática, eso se refleja claramente como transportándonos al pasado, cuando en Europa llegó a tener más poder que muchos grandes imperios.

Brujas

Fotografía por james.

El Ayuntamiento tiene marcados puestas de estilo gótico que se remontan a 1376 y el cual fue terminado en 1421. Este es uno de los lugares turísticos de mayor relevancia para el turismo en la ciudad y en donde se cuenta con grandes muestras de arte fusionado con el legado histórico dejado en la ciudad.

Otro lugar ineludible se encuentra en la Basílica de la Santa Sangre, es un conjunto conformado por dos iglesias. Por otro lado la encantadora calle de Breidelstraat une la Plaza Burg con la Grote Markt, siendo esta una popular explanada que se muestra como punto de encuentro de Brujas. Alrededor de ella se encuentra una gran cantidad de bares, las cuales tienen un gran número de diferentes variedades de cervezas belgas, y por la cual se concentran a probar una gran cantidad de turistas que visitan la ciudad. Poniendo la nota histórica tenemos que en el centro de la Grote Markt se encuentra un monumento que recuerda los enfrentamiento acontecidos por los invasores franceses a inicios del siglo 14 y en sus lados adyacentes se pueden apreciar una gran puesta de edificios con sus llamativas fachadas triangulares, algo que por su parecido se puede ver en cantidad en la ciudad de Amsterdam.

Apartando por un momento al Ayuntamiento y el campanario de Hallen, el edificio más reconocido y memorable de Brujas es la iglesia de Nuestra Señora, que es considerada la segunda construcción de ladrillos más grande del mundo. Esta es de una fina arquitectura de estilo gótico que fue edificado en el siglo 13, la iglesia aún conserva reconocidas piezas de arte como una estatua de la Virgen con el niño Jesús hecha nada menos que por Miguel Angel y acompañándolos se encuentran los famosos mausoleos pintados en conmemoración de María de Borgoña y su padre Carlos “El Temerario”.

Muy cerca de allí, está la catedral de San Salvador, que es la sede del obispado de la ciudad, en la que muestra varios estilos arquitectónicos como el románico, gótico y neogótico además de tener una importante colección de tapices.

Turismo en Brujas

Fotografía por jtoledo

Seguramente se nos queda más notas en el tintero, pero ya estaremos ampliando más de la maravillosa ciudad de Brujas.

Related posts:

  1. Viena la ciudad de las artes
  2. Escapadas a la ciudad de Estambul
  3. Una acogedora ciudad Albacete
  4. Fes la ciudad de las mezquitas en Marruecos
  5. Ciudad de Nakhichevan – Azerbaiyán

No Comments :(