Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

“El paraíso de aventura en Los Andes”, está ubicado en Callejón de Huaylas.

Una iniciativa emprendida por un grupo de campesinos del Callejón de Huaylas y la Asociación Montaña de Olleros-Chavín de la zona. La iniciativa está diseñada para promover el ecoturismo en el departamento de Ancash y por rescatar sus tradiciones. Llamas y alpacas (la tradicional andina bestias de carga) los senderistas cautivar la atención durante su viaje a lo largo de algunos de los senderos más espectaculares de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional de Huascarán.

La ruta comienza en el encantador pueblo de Olleros (30 km. Al sur de Huaraz), donde las llamas llevan las mochilas o equipajes o lo necesario para el viaje. Durante cuatro días de caminar y disfrutar de su belleza escénica en la zona y puntos de vista de nevadas cimas como Shaqsha (5703 m. – 18.710 pies), Cashan (5686 m. – 18.654 pies) y Tuctupunta (5343 m. – 17.529 pies), los viajeros tienen la oportunidad de compartir las costumbres y tradiciones de las comunidades campesinas.
 
El recorrido termina en espléndido sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

Deporte Aventura:

Montañismo:
La Cordillera Blanca es un escenario ideal para aquellos que buscan los más difíciles y emocionantes retos y aventuras, escalando montañas y la conquista de los picos más altos en el Perú y los picos más altos en el mundo en una cadena de montañas tropicales. El montañismo en el “Callejón de Huaylas” no sólo ofrece un alto desafío deportivo, sino que también ofrece escenarios de maravillosos paisajes en el Parque Nacional de Huascarán.

El montañismo en este ámbito, es un deporte que puede ser practicado por los más expertos profesionales alpinistas que podrán elegir las rutas de ascenso de la extrema dificultad. También puede ser practicado por deportistas menos expertos por el clásico de las rutas de ascenso y la conquista de la cumbre de hermosos picos nevados y glaciares. Usted también tiene la alternativa de la Cordillera Huayhuash.

Mountrek – Escalada en roca
En la parte baja de los glaciares de la Cordillera Blanca, existen numerosas paredes de granito, con un enorme potencial para la escalada en roca. Hay paredes de rocas casi verticales, mientras que otros que ofrecen las rutas de más de mil metros de longitud. La mayoría de los expertos podrán encontrar rutas de extrema dificultad, y también hay de menor nivel de dificultad para aquellos con poca experiencia.

La temporada para la práctica de alpinismo en roca dura todo el año. La temporada de lluvias es durante los meses de diciembre y abril, que añaden un mayor grado de dificultad.

Deportes de nieve
La práctica del esquí, snowboard, o simples paseos por la nieve, encuentran su mejor lugar en el nevado de montaña de Pastoruri.

Rafting:
El río Santa en el “Callejón de Huaylas” está ubicado de sur a norte, en medio de paisajes espectaculares, que figura entre las Cordilleras Blancas y Cordilleras Negras (llamadas asi por el contraste del nevado y el otro sin nevado), pasando por pueblos típicos de un rico folclore, entre los hermosos campos verdes y floridos.

El río Santa recibe las aguas del deshielo de la Cordillera Blanca, tiene una altitud media de 3,000 metros. Nace en la laguna de Conococha y termina en el Océano Pacífico después de un viaje de 294 km. Es la más poderosa en la cuenca del Pacífico, llegando a “El Pato” (Cañón del Pato) que cruza la Cordillera Negra y cambia su camino hacia el oeste.

La temporada se recomienda para la práctica de canotaje en pequeñas embarcaciones y el kayaks es de mayo a octubre. Durante los meses de julio y agosto, se puede disminuir el flujo particular. Durante los meses de diciembre a abril corresponde la estación de las lluvias, que ofrecen gran dificultad.

El lugar ideal se encuentra entre Anta, cerca de Huaraz, en la ciudad de Caraz, un viaje de 15 km. aproximadamente. Otros lugares ofrecen mayor dificultad.

Este deporte se puede practicar en la temporada recomendado por cualquier persona sin experiencia previa, con la asistencia de guías expertos que pueden proporcionar todo el equipo necesario para su entrenamiento y la práctica.

Trekking y Bicicleta de Montaña:
Los hermosos paisajes del Parque Nacional del Huascarán, con senderos naturales y antiguos caminos incas, ofrecen un lugar ideal e incomparable para ser visto a través de caminatas, o el ciclismo de montaña. Estos viajes pueden ser de un día, o también llegar hasta tres semanas, incluyendo acampar al final de cada día. La temporada ideal está entre abril y noviembre. La gran belleza natural de sus paisajes, entre la rica flora y fauna, sus majestuosas montañas y nevadas, barrancos y quebradas, así como restos arqueológicos y ciudades de las comunidades nativas, esperan por usted. Si usted busca la ruta de los trekking más difíciles del mundo, esta se encuentra en la Cordillera de Huayhuash (recomendado).

Ala Delta y Parapente:
Durante la mañana, el flanco occidental de la Cordillera Blanca tiene fuertes corrientes verticales de aire que lo hacen un lugar ideal para la práctica de hanggliding o descensos de las altas montañas en parapente.

Pesca:
En muchas de las numerosas lagunas de la Cordillera Blanca, se puede llevar a cabo la pesca de la trucha, además de disfrutar de sus incomparables paisajes y espacios de la eterna paz y tranquilidad.
La práctica de estos deportes alcanza su mayor dimensión de la última semana de junio en que se celebra “La Semana de montaña en Los Andes”, con sede en la ciudad de Huaraz. Como cada año, se congregan a decenas de miles de turistas de Perú y de muchos países.

En Huaraz encontrará experimentados guías que le asesorará y le permiten la práctica segura del deporte de su elección. También serán capaces de proporcionar a usted de todos los equipos necesarios y la logística.

Related posts:

  1. Deportes de Aventura en España
  2. Aventura y excursiones en Valencia
  3. Una aventura increíble en el patrimonio de Marrakech
  4. Ciudad de Trujillo – Capital de la eterna primavera en Perú
  5. El Amazonas en el Perú

No Comments :(