Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Playas de Cartagena

Cartagena de Indias no necesita carta de presentación. Es el destino turístico colombiano por excelencia y nadie podría negar su encanto. Se encuentra al norte de América del Sur, en Colombia, rodeada por el Caribe.

El encanto de esta ciudad colonial colombiana se multiplica cuando el calor del día se repliega y permite rendirse ante la puesta de sol.

Se fundó en el siglo XVI y durante el dominio español se construyeron las murallas que la rodean, convirtiéndose así en uno de los puertos más poderosos de América.

Temprano comienza el movimiento entre esas callecitas adorables, Allí apura el tranco una marea de vendedores de mangos y ciruelas, arepas con queso y limonada.

La pequeña ciudad amurallada ya palpita. Y con razón, pues cuando el sol esta en la cresta, el calor es implacable y se vuelve la mejor excusa para refugiarse en la magia de las casonas coloniales recuperadas.

Uno de esos lugares con encanto que encontramos en Colombia es sin duda Cartagena de Indias, que además de ser un lugar muy histórico está lleno de belleza natural y atractivos turísticos muy interesantes. Es un lugar natural, con mucha naturaleza, tranquilidad y de bellos paisajes que hacen disfrutar al turista. Cartagena de Indias, es una tierra de altos contrastes, con un gran pasado y la modernidad de una ciudad crecimiento.

Las mejores playas del mundo

Aquí encontrará historia, recreación, descanso; es el lugar ideal para la práctica del buceo o el snorquelismo y todo tipo de deporte acuático. El abanico que ofrece Cartagena permite alternar las visitas a lugares históricos de gran valor cultural, con los paseos a las islas y playas.

De noche se puede disfrutar de una buena caminata por la ciudad vieja, iluminada por los faroles coloniales, detenerse en los bares, cafés restaurantes, o probar suerte en los Casinos, en la calle del Arsenal o el Corralito de Piedra. Otra visita interesante es conocer el centro amurallado; lugar de importante interés histórico.

Cartagena de India es una de las ciudades más bonitas del mundo, una joya de arquitectura colonial, a tal punto que ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Por ende, caminar por el casco antiguo es todo un descubrimiento de la historia y si bien sus playas tal vez no sean tan bonitas como para estar entre las mejores playas del mundo, la espectacular combinación de estas con la ciudad colonial la colocan en un lugar de destaque internacional.

La entrada principal para conocer esta belleza de ciudad es la Torre del Reloj o Boca del Puente, centro histórico, construida sobre la muralla en el siglo XIX; hacia afuera de la muralla la torre mira hacia el barrio Getsemaní y el Muelle de los Pegasos; hacia dentro de esta se encuentra la Plaza de los Coches. La plaza está rodeada de casonas con balcones de madera y está presidida por la estatua de Pedro de Heredia. Dentro de la ciudad amurrallada se encuentran muchos edificios que fueron importantes durante la época colonial, así como la Casa del Marquéz del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII por los jesuitas. Allí se encuentran el actual edificio de la Alcaldía Mayor y el Museo de Arte Moderno donde se presentan exposiciones de artistas colombianos.

Las mejores playas de Cartagena se encuentran en Bocagrande, que es la zona turística más importante. El archipiélago que rodea sus costas, así como las islas de Rosario, con aguas transparentes que tocan suavemente las costas de arena blanca y arrecifes de coral, conforman un paisaje cercano al paraíso.

El clima es tropical húmedo, la temporada alta es de diciembre a abril y la temperatura promedio es de 29º. El lugar turístico más destacado de Colombia es sin duda, Santa Marta y Cartagena consideradas de las mejores del caribe, ¡o del mundo!, por lo que es un sueño el realizar unas vacaciones por esa maravillosas playas de Sudamerica.

Un paraiso para tu viaje

Related posts:

  1. Tu hotel en Cartagena de Indias

No Comments :(