Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

 

Información General 
Situada en la Comunidad autónoma andaluza, Córdoba es un compendio de historia y modernidad.
Esta antigua ciudad, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es un legado de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de la historia.
Muy pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido la capital de la Hispania ulterior bajo el Imperio Romano, y la capital del califato omeya. Tal es palpable esplendor en la riqueza intelectual de este centro de sabiduría y conocimiento, que ha visto el nacimiento de figuras como Séneca, Averroes y Maimónides.

Para tomar un paseo por el casco histórico de Córdoba es descubrir una hermosa red de pequeñas calles, callejones, plazas y patios alrededor de la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la ciudad durante la época medieval y que es un verdadero símbolo de la capital.

Sin menoscabo de su espléndido pasado, Córdoba es una ciudad moderna que ha sido capaz de adaptarse a la actualidad, ofreciendo las más modernas infraestructuras y servicios, así como una amplia red de hoteles.

Muy bien conectado con las demás capitales andaluzas, Córdoba cuenta también con el tren de alta velocidad y una amplia red ferroviaria que une a todas las grandes ciudades, como Madrid y Sevilla. Una vez dentro de la ciudad, con una amplia red de autobuses y taxis los visitantes para llegar a cualquier destino en pocos minutos.

 

Córdoba es también sinónimo de arte, cultura y ocio, gracias a una multitud de eventos culturales que se organizan a lo largo del año: festivales flamencos, conciertos, ballet y otras actividades que se complementan con una serie de museos y una animada vida nocturna.

Mientras tanto, la provincia es el hogar de importantes edificios del patrimonio de la Junta de Andalucía, cuya máxima expresión es la Medina Azahara, situada a las afueras de la ciudad. Pero hay también un gran espectáculo para los amantes de la naturaleza. Los parques de Sierra de Cardeña en Los Pedroches y Montoro, Sierra de Hornachuelos y Sierras Subbéticas ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre, mientras que al mismo tiempo puede disfrutar de la riqueza natural de esta provincia.

Arte y Cultura:
Marcado por el antiguo esplendor del Califato de Córdoba
El casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad, aún conserva las huellas del antiguo esplendor del Califato de Córdoba, que hizo de esta ciudad una de las más cultas y refinadas de la Europa medieval.

Diversión para toda la familia :
Córdoba tiene muchos espacios verdes en toda la ciudad, apta para ir a caminar y para que los niños jueguen. El Jardín Botánico, situado en la orilla derecha del río Guadalquivir, es uno de los más notables.
 
Congresos y Negocios :
Modernas instalaciones para ferias y convenciones
 
Córdoba, un crisol de culturas tradicionales de diferentes culturas, hoy en día como un importante centro de negocios. Con este fin, la ciudad ofrece las más modernas instalaciones, que puede albergar todo tipo de ferias, congresos y foros, tanto nacionales como internacionales.

Alimentación y Vinos:
Una extensa variedad de productos del interior

Compras:
Las calles empedradas del casco antiguo de Córdoba se llenan de pequeñas tiendas que venden productos artesanales de calidad. Piezas tallada en plata, trabajo en cuero y los productos alimenticios son los recuerdos más populares de la ciudad.
 
 
Deporte y Naturaleza :
Reservas Naturales de gran valor medioambiental
Los amantes de la naturaleza y el medio ambiente de los aficionados de deportes se encuentran las áreas protegidas de gran valor, tales como las reservas naturales en Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos y Sierras Subbéticas. 
 
Córdoba es una ciudad alegre y animada, que conecta fácilmente con los jóvenes.
O sea para toda la familia sin excepción, interesante verdad.

Related posts:

  1. Diversión en Benalmádena para niños
  2. La Ciudad de Almería – Una relajantes vacaciones al sur de España
  3. Una acogedora ciudad Albacete
  4. Viena la ciudad de las artes
  5. Ciudad de Trujillo – Capital de la eterna primavera en Perú

No Comments :(