Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Al llegar a Barcelona, uno de los primeros monumentos que el turista visita se puede enumerar desde las “casas de Gaudí”. Para ello la Iglesia de la Sagrada Familia sin duda es la más grande. La iglesia de la Sagrada Familia es toda una bendición para quien viene a esta ciudad turística.

Iglesia de la Sagrada Familia

Fotografía por SlapBcn

Al ir a la Sagrada Familia podemos tener excelentes vistas desde la torre. En el momento de visitar la iglesia desde el fondo aparece un interesante edificio gigante, futurista y de alguna manera nos da la impresión de ver una escena de una película futurista. Podemos visitar también el interior de la iglesia. Esta cuenta con un ascensor pequeño que nos toma hasta 65 metros, desde donde se puede caminar hasta 75 y luego ir de vuelta a la planta baja 426 pasos. Desde torre de la iglesia se tiene una gran vista sobre la ciudad de Barcelona y en donde podemos ver como los trabajadores trabajaban en la altura por la renovación de esta. A menos que usted sufra de náuseas o miedo a las alturas, no se lo recomienda.

Las exposiciones de Antonio Gaudí:

La entrada al templo de la expiación de la Sagrada Familia permite al visitante acceder, además de las obras de construcción, la vista de su museo de manera de ver el pasado, presente y futuro del templo a través de maquetas, fotografías, planos y objetos decorativos. El visitante también puede aprender sobre la vida del arquitecto y otros proyectos que lleva a cabo. A través de un cristal los visitantes pueden ver los modelos fabricados en su taller de restauración (esto hecho desde los modelos originales de Antoni Gaudí) La reproducción esta puesta en diferentes escalas con el fin de asegurar que el original del proyecto sea seguido con precisión. La construcción de este templo único comenzó en 1882, y un año después de Antoni Gaudí fue nombrado director del proyecto. Trabajó en el proyecto durante 40 años hasta su muerte en 1926. El plan general y sus estudios en profundidad del proyecto se basaron en el uso de innovadoras formas geométricas de estilo naturalista, ello sobre pilares que los arquitectos continúan trabajando hasta la fecha.

Conozca la Sagrada Familia

Fotografía por fotografar

El modelo colgante – Antonio Gaudi:

En 1889 y 1908, Gaudí diseñó la Iglesia Colonia Guell con un método innovador, el modelo colgante. Con este modelo se presento en una posición invertida una estructura de mampostería muy ligera desde el cual pudo ser desarrollada. El modelo colgante está basado en la teoría de la reversión de la catenaria. En el modelo de colgante de Gaudí se puede proyectar bajo un sistema de hilos representados en columnas, arcos de las paredes y bóvedas.

Hasta 1914 sólo el sótano con una cripta y el pórtico pudo ser terminado. Gaudí considero este proyecto como un experimento de las invenciones estructurales de la Iglesia de la Sagrada Familia. La catedral de la familia al igual que todos los grandes monumentos de la humanidad, han sido construidos con un deseo de perpetuación en el tiempo, con el fin de convertirlo en una obra de arte. Desde 1882 (cuando la primera piedra fue colocada) hasta el inicio del tercer milenio la construcción ha seguido un largo camino de esperanzas y dificultades. La continuación de las obras es prueba de ello.

Material de construcción de la Sagrada Familia:

La piedra, es un material de construcción natural, duradera y sólida al mismo tiempo, a la vez rústica y noble, se convierte en testimonio del pasado y se utiliza en el presente de lo que debe ser la historia para el futuro. Tres principales propiedades definen en este caso la piedra:
- El color y la textura, lo que contribuye una estética específica
- La resistencia, que absorbe las fuerzas estructurales
- Durabilidad, lo que permite la construcción de última través de los siglos.

La Sagrada Familia

Fotografía por muammerokumus

La Sagrada Familia es un monumento que no debe perder de ver si se viene a Barcelona!

Related posts:

  1. Conozca las playas de Lanzarote
  2. Barcelona arte y cultura en sus museos

One Comment

  1. La sagrada familia es una maravilla y creo que Gaudi es y será único. Su forma de observar la naturaleza e incorporarla a la arquitectura es algo en lo que fue pionero. Sólo por ver la obra de Gaudi merece la pena visitar Barcelona.
    Manoli de casa rural riopar