Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Lanzarote muestra sus 250 kilómetros de costa y sus más de 100 playas. Hay extensas playas de arena que están inundadas de instalaciones turísticas, calas tranquilas para naturistas, piscinas naturales y es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.

Playa Grande, Puerto del Carmen

Fotografía por Terry Wha

Sea cual sea su pasión, se puede disfrutar ampliamente aquí. Disfrute de los platos más frescos de pescado en un restaurante junto al puerto, tome un ferry a la hermosa isla de la Graciosa, o intente tomar mano de hacer kitesurfing.or ¿o qué tal un poco de pesca? Seguro te fascinara porque la isla de Lanzarote tiene deportes para todos los gustos.

Puerto del Carmen en Lanzarote es la más ocupada zona turística, la Playa Grande en el centro tiene un tramo de un kilómetro de arena dorada rodeada de bares, restaurantes, tiendas y heladerías. Las otras playas principales aquí son: la Playa de los Pocillos y la Playa de Matagorda.

Todas estas playas están bien servidas con las instalaciones turísticas, tales como: hamacas y sombrillas de alquiler, teléfonos públicos, la playa, los deportes acuáticos e incluso facilidades de acceso a personas con sillas de ruedas. Las tranquilas aguas aquí son ideales para los amantes del windsurf.

Playa Blanca, se ubica en el extremo sur de la isla, fue una vez una pequeña aldea de pescadores, pero ahora ha florecido en un centro turístico popular con playas de arena dorada bordeada por un pintoresco paseo que es bordeada de bares, restaurantes y tiendas. Los amantes de los mariscos, podrán disfrutarlo en los amplios restaurantes marinos.

Playa Blanca de Lanzarote

Fotografía por Mike__Lawrence

Un servicio de ferry por hora a la vecina isla de Fuerteventura se extiende desde el pequeño puerto. Esto hace que sea un viaje de un día bueno y barato.

A lo largo de la costa de Playa Blanca encontrará Punta de Papagayo, con su paisaje de cenizas volcánicas, aguas cristalinas y fina arena blanca. Este tramo de costa salvaje se compone de muchas pequeñas bahías y calas (algunas muy difícil acceso), que para llegar bien vale la pena el esfuerzo. La Costa Teguise, es la segunda zona turística más popular de la isla después de Puerto del Carmen. Esta parte del litoral es la más cercana a la capital de la isla, y se compone de algunas hermosas playas como: El Redacto. Siga la costa desde la hermosa laguna de San Ginés, que alberga pequeñas embarcaciones de pesca y el paseo marítimo de El Redacto.

Guacimeta, un poco hacia el sur, es otra hermosa playa en la Costa Teguise, pero tenga presente que es la playa más cercana al aeropuerto internacional por lo que no siempre es la más tranquila.Para algo completamente diferente, pruebe la playa de El Golfo en la costa oeste. Se trata de un cráter volcánico lleno de una laguna de aguas color esmeralda que ofrece un marcado contraste impresionante con la oscuridad de la playa de grava.

Una de las más salvajes playas de la isla es El Risco, en el noroeste, que sólo se puede acceder en barco o de forma esforzada a través por los acantilados de Famara. Esta área es el hogar de apartamentos en Lanzarote y un sitio arqueológico en el que muchos restos prehistóricos han sido desenterrados.

En Arrieta, en la esquina noreste de la isla, incluso los niños pequeños pueden remar con seguridad en las piscinas naturales, en Punta Mujeres.

Conozca las playas de Lanzarote

Fotografía por DrPete

Para aquellos con un gusto por la aventura, pueden probar suerte en la pesca de tiburón o la caza del pez espada. Estas aguas son algunos de los puntos más importantes de caza en el mundo, motivo por lo que se congregan los experimentados pescadores de caza.

Selecciona tu playa y disfruta al máximo de tus vacaciones en Lanzarote!

Related posts:

  1. Alojamiento barato en Lanzarote
  2. Las maravillosas playas de Benalmádena
  3. Tipos de alojamientos en Lanzarote
  4. Conozca la Sagrada Familia

One Comment

  1. Muy buena la información para tener en cuenta, creo que es lo mejor ademas que camborui tambien tiene lindas playas, estas son mas organizadas y limpias a mi parecer ya que se hace mucho turismo en camboriu y muchas veces no ayuda mucho.