Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Bien conocido por su clima privilegiado, gran calidad de vida y una excelente cocina, la Costa del Sol ocupa poco más de 300 kilómetros de costa que se extiende desde Gibraltar en el oeste de Málaga, en el este. Costa del Sol está situada en el sur de España en la provincia de Andalucía y ofrece diversos paisajes con las playas, el mar Mediterráneo, las montañas y valles en cuestión de minutos el uno del otro.

Spain Costa del Sol

Fotografía por Bogdan Migulski

Aspectos del lugar:

El telón de fondo montañoso protege la Costa del Sol a partir de los vientos fríos del norte de España. La escasez de lluvias y temperaturas cálidas en la zona permite que numerosas palmeras, adelfas, hibiscus y otra flora exótica florezca en el lugar. También naranjos, limoneros y almendros se encuentran en toda la provincia, y hay olivos en abundancia. Sólo en un corto trayecto en coche descubrirá los más tradicionales pueblos pintorescos de España acompañados con colinas y valles que van cubiertos de bosques de pinos y viñedos.

La mayoría de los turistas que visitan la Costa del Sol, vuelan a Málaga, que es una gran ciudad cosmopolita y el lugar de nacimiento del famoso artista Pablo Picasso, el cual exhibe sus obras con varias galerías en su museo.

Al igual que la mayoría de las ciudades andaluzas, Málaga tiene una fuerte influencia árabe y la fortaleza de La Alcazaba, que data de 1065 y es ahora un museo arqueológico es bien merece una visita. En la calle Alameda están los jardines botánicos de la ciudad, lugar que fue un popular destino de invierno para los ricos y famosos.

Transporte:

Málaga es la ciudad más grande de ría en España con un aeropuerto internacional que se ocupa de la mayor parte del tráfico que llega a la Costa del Sol. Hay también un aeropuerto mucho más pequeño en Gibraltar en el extremo occidental de la costa. La distancia por carretera entre los dos es un poco más de dos horas. Para hacer frente al volumen de visitantes a Costa del Sol, se han hecho enormes comunicaciones de transporte. A esto hay que tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Málaga está conectado a todas las ciudades y centros turísticos a lo largo de la costa a través de la autovía N-340, y hay un servicio de tren de alta velocidad que opera desde el aeropuerto hasta Fuengirola, así como un servicio de autobús que funciona a lo largo de la Costa del Sol.

Costa del Sol in Spain

Fotografía por viHannes

Lugares a tomar en cuenta:

El conjunto de la Costa del Sol ha sido influenciada por diferentes culturas. Fue fundada por los fenicios en el siglo VII, seguido por los romanos hasta que fue conquistada por los moros y, finalmente ocupada por los cristianos en 1487. Debido a su variada historia de la zona ofrece un gran número de lugares de interés histórico a visitar con numerosos museos.

Hacia el oeste de Málaga el primer recurso que se encontrará es Torremolinos, que es un centro turístico muy animado y popular, con una antigua zona de pescadores y las playas Bajondillo y La Carihuela que tienen algunos de los mejores restaurantes de pescado a lo largo de la costa. Seguidamente tenemos la costa de Benalmadena, que es un moderno complejo que tiene un galardonado puerto deportivo con una gran cantidad de vida nocturna y lugares para comer y beber. El Pueblo Benalmadena está a pocos kilómetros tierra adentro y es un típico pueblo español con su propia plaza de toros y casas blancas con techos de tejas rojas.

Fuengirola tiene la más larga explanada en la Costa del Sol, que se extiende desde la frontera de arena de playas galardonadas con bandera azul, esta continua hacia el oeste a lo largo de la carretera de la costa o la autopista de peaje y se llega a Marbella que es sinónimo de ostentación y el glamour, con una exclusiva zona comercial con tiendas de alta performance acompañadas de boutiques de diseño. En contraste se puede ver al visitar el casco antiguo que está lleno de estrechas y sinuosas calles empedradas, todo ello con tiendas, hermosas plazas, bares de tapas y restaurantes.

La Costa del Sol

Fotografía por Bogdan Migulski

Al lado se encuentra Puerto Banús, que es un resort con una reputación de elegancia y estilo que se encuentra repleto de grandes yates de lujo en su marina, rodeado de restaurantes de cocina internacional, piano bares, tiendas y clubes nocturnos que ofrecen algo para todos. Al seguir viajando por la costa durante varios kilómetros se llega a la ciudad española tradicional de San Pedro, que está al lado de Estepona, siendo un lugar en donde podemos ver su moderno complejo y exclusivo de Sotogrande, que a su vez también tienen sus propios puertos deportivos, que bien merecen una visita. Sotogrande también organiza regularmente torneos internacionales de polo.

La España tradicional tiene todavía una gran riqueza de la cultura local y ferias. Durante la Semana Santa se puede presenciar las impresionante procesiones, con música fabulosa y valiosas imágenes barrocas. Las fiestas religiosas en Nerja y Estepona son seguidos por la equitación y las competiciones de caballos, mientras que Cádiz tiene una feria con música y baile típico andaluz, acompañado de eventos ecuestres, casi cada pueblo tiene su propia feria, que suele durar de dos a tres días y da colorido lugares de entretenimiento que dura desde la mañana hasta altas horas de la noche.

Para algo completamente diferente, visite el centro histórico de Ronda que se encuentra en las montañas en una meseta de 48 kilómetros hacia el interior de Marbella. La espectacular garganta del río Tajo divide la ciudad en dos, esto es la división de la arquitectura medieval de los edificios del siglo XVIII. El Puente Novo (puente de piedra) que una vez fue una prisión, se extiende por la garganta y proporciona unas vistas fantásticas. Ronda cuenta con la plaza de toros más antigua y grande de España, que ya no está activa y es ahora un fascinante museo.

La hermosa ciudad del interior de Granada ofrece muchas atracciones, incluyendo el Palacio de la Alhambra, que fue construido por los moros y es una de las piezas más importantes de España de la arquitectura. Está situado a los pies de las montañas de Sierra Nevada y tiene un palacio de verano con fuentes, jardines y una fortaleza de la colina. La catedral cuenta con una capilla donde la reina Isabel y el rey Fernando de España están enterrados.

La Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf con más de 30 campos de golf, incluido Valderrrama que ha acogido la Copa Ryder. Muchos de los clubes y academias de golf tienen tiendas de golf que ofrece equipos a precios reducidos. Debido al buen clima templado los golfistas pueden jugar todo el año aquí, pero se debe evitar los meses más calurosos de julio y agosto, cuando el sol del medio día a menudo puede ser demasiado caliente para estar bajo todo todo, pero hay de quienes optan por “jugar al atardecer”.

Las veinticuatro playas de arena de la Costa del Sol costa ofrecen todo tipo de deportes acuáticos como: esquí acuático, moto acuática, vela, windsurf, parapente, buceo, barcas de pedales y barcos de plátano. Usted tiene a la mano una selección de más de diez puertos deportivos donde usted puede unirse a las expediciones de vela y cruceros a cabo algunas de las hermosas playas de la forma y calas que son imposibles de acceder por carretera. O se puede montar a caballo y pasear por las montañas si lo suyo es la naturaleza en tierra.

Debido a que la Costa del Sol es como un destino turístico internacional, las instalaciones de entretenimiento ahora van desde las tradicionales corridas de toros y los espectáculos de flamenco a los parques acuáticos, zoológicos y parques temáticos que nos proporcionan entretenimiento para toda la familia.

Selwo Safari Park se basa en Estepona. Aquí los animales, incluyendo leones y tigres, de los cinco continentes se pueden ver de forma segura en su hábitat natural y a partir de un jeep viajar por todo el recinto. También hay un parque de diversiones que ofrece una variedad de emociones con un gran número de paseos.

Tivoli World está en el extremo oriental de la costa de Benalmádena y es el más grande parque temático de la Costa del Sol.

Para mantenerse fresco visite el parque acuático de Torremolinos, que cubre más de 70.000 metros cuadrados y cuenta con muchas atracciones, incluyendo el Twister Kamikaze, piscinas de olas, jacuzzis y zonas de golf. O ir a Selwo Marina es un centro de vida marina, con espectáculos de delfines, leones marinos, papagayos, una fría cueva de los pingüinos (popular durante los meses de más calor) y el cine en 3D.

Mucha diversión para sus vacaciones en Costa del Sol!

Related posts:

  1. 10 mejores cosas que hacer en Fuerteventura
  2. Consejos de viaje para ir a España
  3. Costa de la Luz ir a Conil de la Frontera
  4. Disfrute de su viaje en Sevilla
  5. Un viaje por Lhasa

No Comments :(