Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Andalucía y Sevilla son conocidos por muchos festivales y ferias. Andalucía ha sido también la cuna de célebres pintores como Picasso o poetas como Federico García Lorca y Antonio Machado. La lista es interminable, y afirma el carácter internacional de la cultura andaluza. Esta herencia se manifiesta también en los eventos culturales que tienen lugar cada año en la región.

sevillanas

Fotografía por Viajar24h.com

Por ejemplo Huelva organiza el Festival Iberoamericano de cine La Frontera, Cádiz el Festival de Teatro Iberoamericano. Málaga es sede del Festival de Cine Español. La Bienal de flamenco y el Festival se celebra en Sevilla. Se trata de las ferias y fiestas que mejor caracterizan a las actividades de ocio en Andalucía.

A lo largo de los eventos se celebran miles de años, entre ellos el de una semana “Carnavales” en Cádiz. En la ciudad de Sevilla hay otro evento anual sobresaliente la conocida “Feria de Abril”. Para ello al mediodía, el recinto ferial se hace cargo de hermosos caballos y sus jinetes, junto con carruajes tirados por caballos para el desfile tradicional. Durante la noche, grandes tiendas se llenan de música y baile. Muchos de ellos requieren una invitación, pero otras son abiertas al público. Este evento de Sevilla abre la temporada de ferias y festivales en Andalucía, que termina en octubre con la festividad de San Lucas en Jaén.

La Real Maestranza de Sevilla es considerada la catedral del toreo, una de las tradiciones más arraigadas en Andalucía. En las corridas de toros de las ocho provincias es un deporte favorito, pero en Sevilla, Córdoba y Málaga, este arte se ha convertido en una pasión. Andalucía ha dado muchas figuras importantes de las corridas de toros. Algunos de ellos, como Curro, Espartaco y Finito de Córdoba siguen activos hoy en día. Algunas de las estancias más importantes donde los toros son criados es en Sierra Morena en los municipios de Baños de la Encina. La temporada comienza el Domingo de Resurrección y termina en octubre.

sevilla

Fotografía por Son of Groucho

Flamenco:

La música y el baile llamado flamenco es otro símbolo de identificación, así como una expresión artística de la cultura más arraigada de Andalucía. Las escuelas de Sevilla y Cádiz han contribuido algunas de las figuras más singulares de este arte. Aunque el origen exacto del flamenco es incierto, se dice que los gitanos han realizado esto en su mayoría. Actualmente este tipo de música es conocida en todo el mundo. Las formas de la canción más popular es la bulería, soleá, fandango y Alegría. Los Guitarristas flamencos como Paco de Lucía, Vicente Amigo son aclamados guitarristas de concierto. Otros conocido del flamenco Antonio son Canales y Joaquín Cortés, que se deleitan a sus fans en todo el mundo.

Cocina andaluza:

La cocina andaluza es casi un ritual. Su diversidad gastronómica refleja las múltiples culturas que se asentaron en esta tierra. La llamada dieta mediterránea, considerada por muchos expertos como las más saludables del mundo, tiene su origen en Andalucía. Hay una clara diferencia entre la cocina de montaña y la cocina del mar. En las montañas, platos de caza se presentan en la perdiz, conejo, jabalí, acompañado por el clásico pan rallado con sabor a ajo.

A lo largo de la costa andaluza, uno de los platos más populares es el pescado frito, una de las grandes delicias culinarias de la región, además de las sardinas en los pinchos. Muy famosas son también Tortilla de patatas (papas tortilla) y Tortilla del Sacromonte, una especialidad en Granada.

Los bizcochos borrachos (tortas dulces empapadas en vino o jarabe), torrijas (pan mojado en leche con azúcar y luego fritos) durante la Semana Santa se puede probar el dulce de membrillo y tocinillo de cielo. Los platos son sólo algunos de los ejemplos deliciosos. También muy conocidas son las fresas de Huelva, que se consumen en la mitad del mundo.

viajes a sevilla

Fotografía por bea&txm

De los invernaderos de Almería vienen sabrosas frutas y productos exóticos de la Costa Tropical. El tradicional gazpacho, una sopa fría hecha con tomate, pimiento, pepino, pan y el ajo es uno de los platos más populares en esta zona.

Disfrute su viaje por estas tierras españolas!

Related posts:

  1. Alquiler de casas en la provincia de Sevilla
  2. Alojamientos de estilo moderno en Sevilla
  3. Consejos de viaje para ir a España
  4. Cosas a tener en cuenta en tu viaje a la Costa del Sol
  5. Un viaje por Lhasa

No Comments :(