Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

 

Amazonas Perú Descripción:

Ubicación: Norte del país
Superficie: 39 249 km2
Capital: Chachapoyas (2334 msnm)
Altitud
Mínimo: 230 msnm (Santa María de Nieva)
Máximo: 3952 msnm (Chuquimbamba)
El departamento de Amazonas, el nombre del río Amazonasconstituye una extraordinaria vista del frondoso bosque sin fin para aquellos que volaba sobre la región. Aquí y allá se puede ver “in situ” los pueblos y ciudades, incluso las grandes ciudades construidas con gran esfuerzo en medio de la selva. Una de estas ciudades es Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

Chachapoyas:

La cuna de la antigua civilización CHACHAPOYA, la ciudad fue conquistada por los incas en el siglo XV, y décadas más tarde, después de la conquista española, una vez más, fue fundada por los españoles con el nombre de Chachapoyas. La plaza principal y las estrechas calles, que se han conservado hasta el día de hoy se remontan a esos tiempos.

La Provincia de Rodríguez de Mendoza:

Considerada zona de selva alta, cuenta con atractivos naturales, fiestas populares y gran variedad gastronómica.

La Laguna de Pomacochas:

Ubicado a 86 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas, en la provincia de Bongará. Rodeada de totorales sus aguas presentan un color verde azulado debido a las corrientes subterráneas que la alimentan. Se pueden observar aves como garzas y el zambullidor.

La Laguna de los Cóndores:

Ubicado a 93 kilómetros de Chachapoyas. Se caracteriza por su belleza ecológica. El lugar es conocido también como Laguna de las Momias, debido a que se hallaron 280 momias en buen estado de conservación. Además de encontrarse alrededor de 3.000 objetos pertenecientes a la etapa pre-incaica.
A unos 70 km al oeste se encuentra la fortaleza de Kuélap, el bastión de la tribu CHACHAPOYA, una ciudadela, cuyo acceso es a través de estrechos pasajes de paredes inclinadas como embudos que ayudó a mantener a los invasores.

Otras atracciones incluyen la Laguna de las Momias (una región en la que los arqueólogos descubrieron más de 280 momias), o el entierro de tumbas de Karajía, que de pie hay 2 metros de altura y están hechos de arcilla endurecida. Enclavado en un risco de montaña, los sarcófagos parecen guardia ancestrales sobre sus motivos.

La amazonas es conocido por sus bailes alegres y coloridos festivales. El pueblo de Jalca, en que se celebra a ser la capital del folclore de la selva, tiene una serie de celebraciones a lo largo de todo el año, la mezcla de los rituales de las tribus locales con el cristianismo. Sabrosos platos locales incluyen; el Purtumute, tacacho y Cecina.

Atractivos Lugares Turísticos:

- La Catedral
- El Obispado
- Plaza de Armas
- La Municipalidad
- Iglesias de Santa Ana y del Señor de Burgos
- La Gruta de Santa Lucía
- Pozo de Yanayucu
- Vivero de Orquídeas de Santa Isabel
- Zona Arqueológica de Yálape
- Túneles de San Antonio
- Bosque de Palmera de Ocol

Rutas de acceso por tierra:
Lima-Chiclayo-Chachapoyas: 1409 km / 876 millas (21 horas en auto)

Lima-Trujillo-Cajamarca-Chachapoyas: 1716 km / 1,066 millas (30 horas en coche)

Tarapoto-Moyobamba-Chachapoyas: 361 km / 224 millas (7 a 8 horas en coche)
* Por aire no hay acceso por avión.

Venga y disfrute una fascinante vida silvestre, alista la cámara y no se pierda la flora y fauna tan resaltante del lugar!


Related posts:

  1. Ciudad de Trujillo – Capital de la eterna primavera en Perú
  2. Turismo en Puno (Perú)
  3. Callejón de Huaylas – Deporte Aventura en Perú

No Comments :(