Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

El hotel La Noria del Cabriel, especializado en turismo rural y de dos estrellas, se encuentra en Casas del Río a orillas del río Cabriel, en la provincia de Valencia. El paraje donde se unen los ríos Cabriel y Júcar se sitúa a 95 kilómetros de Valencia. Casas del Río es una pedanía de Requena, en la que se puede disfrutar de espectaculares paisajes, de excursiones en plena naturaleza y de rica y tradicional gastronomía de la zona.

Las antiguas escuelas del pueblo fueron reformadas para habilitar lo que hoy en día es el Hotel La Noria del Cabriel. Su construcción respetó la antigua distribución así como los beneficios bioclimáticos. El establecimiento posee nueve habitaciones dobles, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. El hotel tiene también un restaurante de gastronomía autóctona con capacidad para 60 comensales.

La Noria del Cabriel ha asumido el compromiso de promover el ecoturismo en la zona e involucra al turista en la gestión de un entorno saludable.No derrocha los recursos, al aplicar en todas sus instalaciones sistemas de ahorro energéticos, biodiesel y agua, fomentando el consumo y la compra de alimentos producidos con técnicas de agricultura ecológica al contar con una ecotienda propia. El hotel garantiza una estancia tranquila en contacto con la naturaleza y propicia excursiones ecoturísticas por los alrededores.

A escasamente un kilómetro del pueblo y, por tanto, del hotel “La Noria del Cabriel”, pronto verá la luz, si se cumplen los plazos, otra fase del proyecto iniciado en 2004: tres casas, a las que se sumarían dos más en a medio plazo, edificadas con criterios de sostenibilidad, a orillas del Cabriel y dirigidas a un público de nivel adquisitivo medio-alto. La idea es que cuenten con los servicios y comodidades de un hotel, pero con la privacidad y comodidad de estar en una casa independiente para los matrimonios con hijos o parejas que desen esa clase de privacidad.

Dadas las reducidas dimensiones de “La Noria del Cabriel” tan sólo nueve habitaciones, resulta ideal para grupos de amigos o familias, ya que pueden “cerrar el hotel”, disponiendo para sí de todas las instalaciones, con la consiguiente mayor intimidad que proporciona. El precio de la estancia en “La Noria del Cabriel”, en régimen de alojamiento para dos personas en habitación doble, es de 50 euros, aunque para estancias de dos o más noches, incluye también el desayuno. Existe también la opción de contratar la media pensión o pensión completa. A través de la página web del hotel se pueden conocer la disponibilidad y precio y efectuar reservas on-line en tiempo real, con confirmación en tan sólo unos minutos.

Tal es el caso de los pueblos que componen el denominado Rincón de Ves, equidistantes del Júcar y el Cabriel: Casas de Ves, con un excelente retablo churrigueresco en la iglesia de Santa Quiteria, obra barroca (s.XVII-XVIII) y el Ayuntamiento (s. XVIII) hoy restaurado, así como las Salinas del Cuco, de propiedades curativas, Balsa de Ves, también con una parroquia barroca del s. XVIII y Villa de Ves, ya mencionada en el itinerario de la Hoz de Júcar.

El abanico de actividades que podemos realizar desde “La Noria del Cabriel” es amplísimo, y más si tenemos en cuenta que se encuentra enclavado en pleno Parque Natural de las Hoces del Cabriel, el más extenso de cuantos existen en la Comunidad Valenciana. Junto a la misma Noria del Cabriel, existe una zona de baño en el río muy agradable. Desde el mismo hotel pueden gestionarnos con empresas de la zona actividades de turismo activo, algunas de las cuales, como la bajada en piragua, se pueden realizar en el mismo río Cabriel. En el poblado de Basta y en Jarafuel funcionan sendas empresas de aventuras, aunque las más importantes –“Kalahari” y “Avensport”- se encuentran en Venta del Moro, también en el ámbito del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Los amantes del cicloturismo están de enhorabuena, ya que existen carreteras y caminos poco transitados que resultan ideales para recorrer en bicicleta.

Telefono: 962303409
Movil: 658858041

Related posts:

  1. Hotel rural con encanto
  2. Hotel Ramada
  3. El Hotel en Bocairent
  4. El Hotel Libertador Palacio del Inca
  5. El Hotel Elliott en el estrecho de Gibraltar

No Comments :(