Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Pensar en un fin de semana en Zaragoza es relacionarlo a relajación, aventura, turismo, ecología y mucha historia. Los fines de semana están para disfrutarlos en familia, con amigos y en pareja. Para ello se necesita de un buen alojamiento y de varias actividades que realizar.

El mejor fin de semana en Zaragoza

El Parque Natural Monasterio de Piedra se encuentra en la provincia de Zaragoza, cerca de la localidad de Nuévalos y anclado en plena Sierra del Sistema Ibérico. Este parque natural es una opción ideal para realizar una escapada relax lejos de las aglomeraciones de coches, de los ruidos molestos de las grandes ciudades y de la rutina diaria del colegio y del trabajo.

Parque natural del Monasterio de Piedra

Parque natural Monasterio de piedra

Bañado por el Río Piedra, este paraje natural brinda al visitante un paisaje inigualable de lagos, riachuelos y cascadas formadas hace cientos de años. En el Parque natural encontramos muchas cascadas. Entre ellas:

Cola de Caballo: mide unos 50 metros de altura, siendo la más alta de España.

Cascada Trinidad: reconocida por la forma en que cae el agua por su ladera. Sus innumerables hilos de agua han sido fotografiados muchas veces.

Cascada Los Chorreadores: donde el azul del agua se mezcla con los verdes de la vegetación.

Cascada Baño de Diana: donde disfrutar de una caída de agua muy suave, tranquila, con mucha poesía.

Tras la cascada Cola de Caballo se encuentra la Gruta Iris, llena de pasadizos y escaleras que ayudarán a descubrir bellísimos rincones. Este es el lugar que todo visitante debe ir porque es un sitio ideal para tomar fotos, por sus formas, los contrastes, sus luces y sombras, que proporcionan diferentes perspectivas para lograr impresionantes imágenes.

Centro de Piscicultura

Un fin de semana en el Monasterio de Piedra da para hacer muchas cosas. Además de recorrer su Parque natural y conocer sus maravillosas cascadas se puede realizar actividades como senderismo, disfrutar de exhibiciones de aves rapaces y de visitas guiadas.

El Monasterio de Piedra cuenta con un Centro de Piscicultura donde se cultivan varias especies. Actualmente está dirigido por el Gobierno de Aragón y tiene por objetivo la repoblación de las aguas dulces y la enseñanza e investigación de los ecosistemas de agua dulce.

En este centro de Interpretación, el turista puede conocer la historia de la piscicultura, cuáles son las especies cultivadas o cuál es el ciclo biológico de los peces. También se dan a conocer las investigaciones que se llevan a cabo desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Escapada de relax en Zaragoza

Las especies cultivadas son:

- Trucha común

- Trucha Arco-iris

- Cangrejo Ibérico

- Tenca

Escapada Romántica

Los fines de semana es el momento para estar con la pareja. Por ello elegir el Hotel del Monasterio de Piedra para realizar una escapada romántica a Zaragoza es la mejor alternativa. Las habitaciones están acondicionadas para recibir a sus huéspedes con todo el confort y las comodidades que necesitan. Estas eran antiguos dormitorios donde vivían los monjes cistercienses en el siglo XII, pero han sido remodelados a las exigencias de la época actual.

Información y Reservas del Monasterio de piedra:
Teléfono: 902 196 052

Related posts:

  1. Recorriendo Zaragoza
  2. Elija su mejor transporte en Ibiza

No Comments :(