Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Estambul es una historia de dos ciudades: una ciudad cosmopolita vibrante que se articula con la modernidad europea y con el ambiente, sabores y olores cerca de Medio Oriente. Hoy complementaremos lo publicado en uno de nuestros blogs sobre Estambul para tener una idea más global de esta maravillosa ciudad.

ciudad de Estambul

Fotografía por queulat00

Estambul, que durante siglos fue la morada de las embajadas extranjeras. Su principal atractivo para los visitantes y locales por igual es la gran avenida comercial peatonal de Istiklal Caddesi, con sus encantadoras tiendas, cafés y bares en las calles.

Mezclado con el estilo europeo, es una auténtica sensación aquí, con los ancianos vendiendo castañas, la gente tomando café en los cafés y la música turca haciendo eco desde las ventanas. Las calles aledañas tienen el aroma del “Viejo Estambul” con sus calles empinadas y empedradas.

El extremo norte de Istiklal está anclado por la enorme plaza de Taksim, desde donde un tranvía antiguo cubre parte de la ruta. Por otra parte, en el popular barrio de Sultanhammet, se conecta con un tren subterráneo que data de la época victoriana, le llevará hasta la zona montañosa.

Torre de Gálata:

La puesta del arte, con azulejos azules que cubren las paredes. Caminando por la ladera montañosa de Istiklal Cadessi, se presenta la Torre de Gálata, una alta torre cilíndrica construida por los genoveses en el siglo 14, es la más llamativa estructura en el horizonte de Estambul, con las mejores vistas de la ciudad observada desde la pasarela sólo por debajo de su techo cónico.

Escapadas a la ciudad de Estambul

Fotografía por Iker Merodio

Las casas de Sultanahmmet son otros grandes monumentos de Estambul, la Mezquita Azul, sin duda, es uno de los edificios más bellos del mundo, el Aya Sophia, construida por el emperador Justiniano como gran iglesia, se estableció como una mezquita y más tarde se convirtió en un museo secular, el Palacio Topkapi, el hogar de los sultanes del Imperio Otomano, y el Gran Bazar, el más antiguo “centro comercial” en el mundo, son una experiencia a no a ser perdidas de ver.

Atributo más importante de Estambul, el mar, corta la ciudad en tres secciones, la más importante de ellas la península de la vivienda del Palacio de Topkapi y la Mezquita Sultanhamet (Mezquita Azul). Más al norte, está el “Cuerno de Oro”, una sección de agua que fluye hacia el Bósforo y es atravesado por el puente de Galata. Sin embargo en el lado europeo a través del puente se encuentra Beyoglu, donde las mansiones turcas se establecieron en línea de sus colinas. El mar divide la sección de Europa y Asia, que es accesible por ferry, donde se encuentra casi la mitad de la ciudad.

la ciudad de Estambul

Fotografía por Jrwooley6

Estambul, saca su fuerza del mar y un viaje aquí no está completo sin un crucero por el Bósforo. Desde el punto de vista del agua, se obtiene un sentido diferente de la ciudad, se puede tener buenas vistas de las mezquitas con cúpula y minaretes de Sultanhammet, con destellos del Palacio de Topkapi asomándose entre los árboles, el horizonte de Estambul con el Galata y las torres elevarse por encima de Taksim, el Palacio Dolmahbace, donde los sultanes de Turquía lo “modernizaron” en el siglo 19 por el gran modernizador Atatürk, que murió en 1938. Un crucero por el Bósforo es verdaderamente uno de los puntos mas impresionantes de Estambul.

Palacio de Dolmahbace :

Estambul es una ciudad rica en historia, ambiente, arquitectura y cultura, una ciudad con un aire exótico, imperial, donde los fantasmas de antaño habitan en cada rincón, en la actualidad este lugar se muestra con orgullo.

Estambul es una ciudad para los aventureros ya que esta lleno de aventuras!

Related posts:

  1. Ir de turismo Estambul
  2. Hyatt Regency en Estambul
  3. Viena la ciudad de las artes
  4. Brujas la ciudad gótica
  5. Hotel Mittapheap – En la ciudad Phnom Penh de Cambodia

One Comment

  1. kitefuntarifa
    10:21 on abril 2nd, 2012

    Qué ganas tengo de ir a ver Estambul, me han dicho que es de lo más bonito que hay.