Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

¿Eres de los que se van de viaje a Aragón, exclusivamente para ir a esquiar? Si su respuesta es afirmativa entonces siga leyéndonos o en todo caso síganos para que sepa más sobre este destino de viaje.

Estaciones de esquí en Aragón

Fotografía por Mikelo

Estación de esquí de Astún:

Esta estación de esquí está situado en el valle del río Aragón, cerca de Canfranc, a 33 km de Jaca, y a 80 km de la ciudad francesa de Pau. El complejo cuenta con 42 kilómetros de esquí alpino entre 1700 y 2300 metros de altitud. Pistas: 3 verdes 13 – azules 22 – rojas 13 – negras, con cinco telesillas y 11 telesquíes.

Astún es una buena opción para esquiadores de nivel intermedio y superior. Es a menudo un lugar de celebración de competiciones nacionales e internacionales, incluyendo la Copa de Europa. También hay un parque de nieve, salto de esquí para los niños y jardín de nieve, además de tener mucho alojamiento en el hotel, además de esto hay una guardería, cafeterías, bares, una discoteca, un spa con piscina climatizada, sauna y gimnasio.

Estación de esquí de Candanchú:

Candanchú su ubicación se encuentra en la desembocadura del valle del río Aragón, cerca de la localidad de Canfranc, en el oeste de los Pirineos. Es conocida por sus empinadas pistas difíciles. Su punto más alto nos lleva a una altura de 2400 m (Tuca).

Hay 43 kilómetros de pistas de esquí alpino, en cumbres de 1530m a 2400m, incluyendo las siguientes pistas: 10 verdes, 12 azul, 19 rojas, y 12 pistas de negro, más 6 telesillas y 18 telesquís.

El complejo ocupa dos valles. Los dos sectores son los siguientes: Pista Grande, El Tobazo y de La Tuca. El primero es el sector más bajo donde se encuentra la principal ciudad y el aparcamiento, la parte alta del valle de La Tuca se accede desde allí con una telesilla.

Este complejo ha ganado un premio por su excelente calidad. Tiene un récord de buena nieve y está principalmente orientada las pista en el norte del esquí alpino. Es ideal para cualquier nivel de esquiador o snowboarder.

Candanchú también tiene muchas posibilidades fuera de pistas, incluyendo pistas de raquetas de nieve, y 34 km de senderos para esquí de fondo que se vinculan con Le Somport en Francia, y recorren todo el camino por la meseta de Candanchú en el Parque Nacional de los Pirineos y el Alto valle de Aspe.

Las instalaciones y servicios incluyen: una escuela de esquí, jardín de nieve, solarium, tiendas, guarderías, iglesias, alquiler de esquí, hoteles, apartamentos, cafeterías, restaurantes y pubs.

Esquí en Aragón

Fotografía por Mikelo

Estación de esquí de Cerler:

Esta es la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés. Esta se llama oficialmente Aramón Cerler y está situado en el hermoso Valle de Benasque, y está rodeado de montañas que se elevan a más de 3.000 metros, incluidos los del Aneto, Monte Perdido y Posets.

Cuenta con 72 km de pistas balizadas, el punto más alto es el pico Gallinero, 2750 m, con un desnivel de 1250 m. En cuanto a la calificación de sus pistas, estas son: 9 verdes, 16 azules, 17 rojas, y 9 pistas negras.

Los ascensores del Cerler son muy modernos y tienen una gran capacidad. En total hay, 9 telesillas, 5 telesquís, 5 ascensores, con una capacidad para transportar a un total de 24.800 esquiadores por hora.

El complejo real está en dos valles distintos. Los sectores son: Cerler y Ampriu. Cada sector es accesible por carretera y cuenta con una zona de aparcamiento, ambos sectores están unidos por telesillas. La base del centro es como una mini ciudad, que está especialmente diseñada para alojar a muchos esquiadores ya que tiene un buen número de hoteles y apartamentos.

Los servicios incluyen aquí, una escuela de esquí, servicios de guardería, un jardín de nieve, un centro cultural, tiendas de alquiler, restaurantes, bares y algunas opciones de alojamiento.

Estación de esquí en Aragón

Fotografía por total13

Estación de esquí de Formigal:

El Formigal, oficialmente llamado Aramón Formigal, se encuentra en la parte alta del Valle de Tena del Pirineo occidental, cerca de la frontera francesa cruzando Portalet. La ciudad más cercana es Sabiñánigo, y el bonito pueblo de Sallent de Gállego también está muy cerca.

Formigal es el mayor centro turístico en España. Las cuatro áreas de la localidad son: Tres Hombres, Cantalès, Izas y Anayet. El lugar cuenta con 137 km de pistas balizadas, con 105 pistas de esquí alpino, en cumbres de 1510 m a 2250 m de altura. La pista más larga es de 4 km.

Hay pistas para todos los niveles, 7 verdes, 18 azules, 33 rojas, y 39 negras (para carreras). También hay curso y paseos de otros deportes de nieve.

La mayoría de los 21 ascensores del complejo son modernos y tienen una gran capacidad, que incluyen: un telesilla de 8 plazas, 4 telesillas de 6 plazas, cinco telesillas de 4 plazas, un telesilla de 2 plazas y 5 ascensores. La capacidad de transporte es de más de 21.000 esquiadores por hora.

Una ciudad especialmente diseñada, a 1500 m, está en la base de la estación. Cuenta con varios hoteles, apartamentos y un telesilla de 8 plazas que ofrece el acceso principal a la estación. Este complejo es bastante animado por la noche, también sigue siendo propicio para las familias. Cuenta con 8 restaurantes, 1 escuela de esquí, 2 jardines de nieve para niños, 2 jardines de infancia, y 2 tiendas de alquiler de esquís. También se puede ahora hacer por la noche esquí y trineos tirados por perros.

de esquí en Aragón

Fotografía por Mikelo

Estación de esquí de Panticosa: (Panticosa-Los Lagos)

El complejo se llama oficialmente Aramón Panticosa, este está ubicado cerca del encantador pueblo de Panticosa, en la parte alta del Valle de Tena del Pirineo occidental. Es bien conocido por su antiguo balneario romano; Balneario de Panticosa. El pueblo de Panticosa es la base de la estación, a partir de ahí una góndola facilita el acceso a las colinas. Sin embargo, el propio complejo ocupa dos valles diferentes, los sectores de Petrosos y Sabocos.

La estación tiene una elevación máxima de 2.200 m, con un desnivel de 850 m, y la elevación de la base está a 1350 m. Hay un total de 38 carreras (34 km), con 8 pistas de diferentes dificultades: 4 verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras.

Los ascensores de aquí son en su mayoría modernos y tienen una gran capacidad. Ellos están compuestos por: 1 telecabina, 6 telesillas, 5 telesquís y 3 ascensores y puede abastecer a 11.495 esquiadores por hora. Panticosa es una de las estaciones ideal para las familias y es adecuado sobre todo para principiantes e intermedios.

Lista de las estaciones de esquí de Aragón

Fotografía por inakihuarte

Bien, hasta aquí la lista de las estaciones de esquí de Aragón, los esperamos para una próxima presentación del turismo en en nuestro blog de turismo y hoteles.

No related posts.

One Comment

  1. alto aragón fan
    17:13 on junio 28th, 2011

    La pasada temporada de esquí estuve en el Alto Aragón y me gustó bastante, hasta el punto de repetir, pero esta vez en verano, pero esta vez haciendo senderismo.