Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Olvídese de Madonna, el desprecio Naomi Campbell o Rihanna, las verdaderas figuras femeninas que estimulan más la adoración de los españoles son los iconos tradicionales como la Virgen que impulsan su fe. Es por ello que sin duda una de ellas es la Virgen del Carmen. Ella ha sido adoptada como patrono de los marineros y pescadores en los pueblos y aldeas a lo largo de la costa andaluza, y el 16 de julio de cada año su estatua es venerada a cargo de la iglesia local para ser paseada por las calles y llevada hasta el mar.

La virgen del Carmen

Fotografía por vivaiquique

Desfile en el festival:

En este punto, la naturaleza da tributo en la que muchas ciudades pueden ser destinadas a un viaje alrededor de la bahía en un barco acompañado por una flotilla de buques de pesca, mientras que en Los Boliches, van con más de 80 portadores. En la ciudad de Málaga los desfiles tienen lugar el domingo siguiente al 16 de julio y el club local de buceo se junta para darle un homenaje a la Virgen desde su puesto hacia el mar!.

Los desfiles de la Virgen del Carmen no son como las solemnes procesiones que tienen lugar en Semana Santa, el estado de ánimo de los pobladores es una muy buena parte de la celebración. Por lo general, cada desfile será acompañado por una banda de música tocando música alegre y gritos de “viva la Virgen del Carmen” la contracción de la gente se da durante su avance hacia el mar.

A todo ello muchos desfiles culminar en un espléndido castillo de fuegos artificiales, que señala el comienzo de una noche de beber y bailar. Esta es una tradición que abarca junto con las exigencias comerciales de turismo. Los visitantes están invitados a disfrutar del espectáculo de los desfiles y de unirse a estas festividades.

Fiestas de la Virgen del Carmen

Fotografía por Iglesia en Valladolid

Orígenes de la fiesta:

Los orígenes de la fiesta se encuentran en el monte Carmelo, una cordillera de la costa en el norte de Israel con vistas al Mediterráneo y con la ciudad de Haifa en su promontorio occidental. El nombre viene del término hebreo “El Karem”, los “viñedos de Dios”. El profeta Elías se decía que habitaba en una cueva en el monte Carmelo, y allí fue donde se toma la importante orden religiosa católica, los carmelitas, fue fundada en el siglo 12. El orden instituido de la fiesta fue entre 1376 y 1386 cuando su nombre y la Constitución recibieron la aprobación del Papa Honorio III. La fecha del 16 de julio fue asignado en reconocimiento de los días en el año 1251 cuando, según la tradición carmelita, un escapulario (insignia religiosa) fue dado por la Virgen a San Simón Stock, el líder de una oprimida orden de las Carmelitas, en Cambridge, Inglaterra.

Festival de la Virgen del Carmen

Fotografía por Grand Holidays Club

El festival se celebra en estos lugares:

Marbella
Nerja
Rincón de la Victoria
Torre del Mar
Torremolinos
Benalmádena
Estepona
Fuengirola – Los Boliches
Malaga – El Palo, La Cala, y Pedregalejo

Festival de la Virgen del Carmen, una tradición que vale la pena conocer de cerca!

Related posts:

  1. Carmen del Cobertizo en Granada

No Comments :(