Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Desde Zahara de los Atunes a Tarifa, se enmarca un destino extraordinario de vacaciones. Tendiendo un alojamiento como base desde Zahara de los Atunes podemos seguir dirigiéndonos hacia el sur. El camino no conduce a la costa, pero al interior. El paisaje es accidentado pero acogedor mires donde lo mires, además hay un buen número de campos y tractores que se ven a la vista lo cual nos refiere de la vida agrícola de la zona. Poco antes de llegar a la ciudad de Tarifa, al llegar hay un punto que es un lugar donde Europa está más cerca del continente de África. Es así que Tarifa se encuentra en el Atlántico y el Mediterráneo en el punto más meridional del continente Europeo.

Hacer surf en Tarifa

Fotografía por torephoto

Windsurf en Tarifa:

Los surfistas de todo el mundo vienen a Tarifa durante todo el año. También es el punto exacto donde el “Poniente” (áspero viento del oeste) se reúne con el “Levante” desde el este. Estos vientos hacen que este sea uno de los puntos más importantes de Europa para el windsurf en Tarifa. En realidad no es un lugar ideal para los principiantes, porque los vientos pueden ser muy fuertes. Usted puede alquilar un equipo de windsurf de una de las muchas escuelas de surf que se encuentran cerca de las playas e incluso puede tener facilidades desde los principales hoteles.

Surf en Tarifa

Fotografía por kolkhoze

Alojamiento en Tarifa:

Los alojamientos son variables, aquí puede elegir desde hoteles pequeños y exóticos a hoteles construidos en el estilo árabe, con altos arcos y palmeras o hoteles adaptados con hermosos jardines subtropicales. Aquellos que buscan combinar la elegancia con las actividades estarán encantados de saber que Tarifa es una de las mecas del surf de España. Aquí usted puede arreglárselas fácilmente para tener una capacitación con los instructores de windsurf, así como paseos a caballo en las playas vírgenes y excursiones a caballo por los maravillosos parques naturales.

El estado del tiempo en Tarifa:

Debido a que el mar esta cerca de Tarifa, la temperatura del aire se mantiene constante entre 15 -32 ° C durante todo el año. En invierno puede llover, y cuando lo hace, realmente esto puede ser de fuerte frio, pero durante los períodos soleados el agua y el aire se calientan lo suficiente como para ir a nadar. La brisa nunca dejó de soplar y casi nunca realmente se siente el calor del sol, por lo que debe cuidar su piel. Tarifa es conocida por muchas cosas. Pero lo más predominante es en realidad… el viento!

Salidas:

Si usted camina por el centro histórico sin prejuicios ni expectativas definidas, usted descubrirá mucho de la belleza oculta que este lugar tiene. Usted puede encontrar ciertos lugares como: rincones pintorescos, música flamenca, ventanas llenas de flores y por su puesto la tranquilidad. Y luego, a sólo unas calles más alejadas, ver todo lo contrario, esto desde: lugares atestados de café, restaurantes, bares y discotecas, con la gente muy feliz y expresando su alegría de vivir.

El Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo nos ofrece condiciones ideales para el submarinismo, buceo y el surf, además de un gran paisaje alrededor de Tarifa para dar largas caminatas, hacer rutas en bicicleta, excursiones, paseos a caballo, y observar las aves silvestres, etc.

Condiciones de las playas:

La playa de Tarifa se expresa todo en la vertiente atlántica. Es grande con puestas de arena y sol pero también con mucho viento. Es un gran lugar para el windsurf y un poco menos para tomar el sol. Desde Tarifa se puede ver la costa de Marruecos, con vistas espectaculares en buen tiempo y cielo despejado.

Hay varios lugares dentro y alrededor de Tarifa que son ideales para el surf. Estar en la costa del Atlántico puede traer un poco de buenas olas desde el oeste y para ello usted debe saber que la mejor época para surfear es por lo general en el otoño, invierno o primavera, donde se presentan las olas más grandes.

La bahía de Bolonia se separa de Tarifa con la montaña San Bartolo. Antiguamente este lugar solía vivir de la pesca de atún hasta que el turismo trajo un ingreso adicional. La bahía es conocida como la playa más hermosa de la Costa de la Luz. Los grandes hoteles o complejos de apartamentos no se pueden encontrar aquí, pero se pueden encontrar apartamentos o agradables albergues. En la mesa de los restaurantes locales siempre puedes pedir el delicioso atún.

Surf en las playas de Tarifa

Fotografía por juanma.

Nuestra recomendación para el surf:

Mistral tiene 2 centros de surf en Tarifa. El Club Mistral en el Hotel Valdevaqueros es un lugar adecuado para practicar el surf para principiantes e intermedios, el Club Mistral ofrece servicios de primera enseñanza y opciones de alquiler a los surfistas. Vale la pena darse una vuelta allí para la práctica del surf.

En cuanto a las condiciones, usted encontrará las mejores condiciones después que una ola viene con el viento del Oeste (Poniente, en la costa). Este viento trae una ola de gran tamaño. Si el viento cambia (Levante), habrá olas con el famoso “tubo”. Esta condición es donde los surfistas locales buscan afanosamente esta condición.

Los que quieren el “verdadero” surf pueden elegir entre diferentes puntos de surf en Tarifa y sus alrededores. En los días buenos las olas aumentan de tamaño entre dos metros y tres metros. En invierno, a menudo pueden ser estas más grandes olas que llegan hasta cuatro metros.

Otra buena alternativa es el Surf spot Club Mistral en el Hotel Hurricane, Tarifa. Este es un lugar realmente grande que se encuentra junto al Hotel Hurricane dentro de la bahía. Debido al terreno rocoso aquí se rompen las olas. Se puede ver piedras o restos de palos fuera del agua durante la marea baja. Nuestra recomendación es ir allí en la puesta de las altas mareas.

Consejo: En el lado izquierdo en el Hotel Hurricane, se puede aparcar el coche casi en la playa, justo en la estación de Surf Spot Club Mistral.

La mayoría de los surfistas vienen a este lugar, dado que esta playa tiene condiciones excelentes. Las olas son ideales para aprender y mejorar nuestras habilidades. El mejor momento para ir a surfear aquí es cuando la marea está subiendo.

En general las playas en Tarifa, ofrece fantásticas condiciones para el surf, habrá de quienes obtén una de otra pero siempre habrá una playa ideal para hacer el surf a tu medida. Las condiciones son excelentes, así como el paisaje circundante. Si amas el surf y estas en el sur de España, esta es tu oportunidad!

Related posts:

  1. Viajes a Gold Coast “El paraíso del Surf”
  2. ¿Qué hacer en Valencia?
  3. 10 mejores cosas que hacer en Fuerteventura

No Comments :(