Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Ir de turismo Estambul

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la segunda área metropolitana más grande en Europa (por la población). Al norte de Estambul es el Mar Negro y el sur limita con el Mar de Mármara. La mitad occidental de la ciudad se encuentra en Europa, mientras que la mitad oriental se encuentra en Asia.

Turismo Estambul

Fotografía por Ramón Cutanda

Rasgos historicos de Estambul:

Estambul es considerado como el centro cultural, económico y financiero de Turquía. Es considerada un crisol cultural y étnico, ya que tiene una multitud de mezquitas históricas, iglesias, sinagogas, palacios, castillos y torres. Algunos de los sitios históricos “que hay que ver” incluyen a la famosa Torre de la Doncella, construido en 408 a. C. para vigilar los movimientos de las naves persas que navegaban en el estrecho del Bósforo. La columna de Constantino, construido en el 330 por Constantino el Grande que se estableció como la nueva capital del Imperio Romano.

Otras estructuras romanas incluyen: los acueductos de Mazulkemer y Valens, la Columna de los Godos, el Milion que sirvió para el cálculo de las distancias entre Constantinopla y otras ciudades del Imperio Romano. En cuanto a la arquitectura de la era bizantina, la iglesia de Santa Sofía fue construida por Justiniano y es el más importante ejemplo superviviente de la arquitectura bizantina en el mundo. Originalmente fue una iglesia, se volvió mezquita, convertida en museo hoy en día. El Gran Palacio de Constantinopla originalmente fue construido por Constantino como la residencia principal de los emperadores romanos. Sin embargo, fue constantemente ampliada por los emperadores bizantinos siguientes, en particular, por Justiniano. Hay muchas mezquitas en Estambul, muchas construidas durante el Imperio Otomano. Por su parte el Palacio de Topkapi fue la residencia de los emperadores otomanos y verlo es un debe.

Arte y cultura de Estambul:

El Museo Arqueológico de Estambul, fundada en 1881, es uno de los museos más grandes de su tipo en el mundo. El museo contiene más de 1.000.000 de piezas arqueológicas de la cuenca del Mediterráneo, los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y Asia central contiene cultura de la época romana tardía, mosaicos bizantinos y los ornamentos de la pared del Gran Palacio de Constantinopla. Por su parte el Museo de Arte Islámico en Estambul muestra una vasta colección de artículos de diversas civilizaciones islámicas. El Museo Sadberk Hanim contiene una gran variedad de piezas, que datan de las primeras civilizaciones de Anatolia a los otomanos.

El arte de la actualidad y la cultura están vivos y bien puestos en Estambul. El Festival Internacional de Cine de Estambul es uno de los festivales de cine más importantes de Europa. Por otra parte, la Bienal de Estambul es otro gran evento de las artes plásticas.

Paseos por las islas:

Una vez que haya absorbido la cultura suficiente, tomate algún tiempo para relajarte y tomar el sol! Los lugares más populares para la natación en la ciudad están en Bakrköy, Küçükçekmece, Saryer y el Bósforo. Si usted es un aventurero, tome un ferry o catamarán para ir a las Islas de los Príncipes en el Mar de Mármara. Se trata de un grupo de isla donde será seducido por el arte neoclásico y las mansiones de estilo otomano de los siglos 19 y 20, en el lugar verá a los carruajes tirados por caballos y restaurantes de mariscos. Entre los lugares para descansar se encuentra a Sile, que es un balneario de Turquía en el Mar Negro, donde será recibido por playas de arena blanca. Kilyos por su parte es un pequeño complejo junto al tranquilo mar, que es bien conocida por sus paseos, así como sus restaurantes de mariscos y clubes nocturnos.

Ir de turismo Estambul

Fotografía por josu.orbe

Vida nocturna en Estambul:

En cuanto a vida nocturna, hay una multitud de discotecas, pubs, restaurantes y tabernas con música en vivo en la ciudad. Las áreas alrededor de la avenida Istiklal, Nisantasi, Bebek y Kadiköy ofrecen cafés, restaurantes, pubs, discotecas, así como galerías de arte, teatros y cines. Si quieres disfrutar de música en vivo de cantantes y bandas, echa un vistazo a Estambul Arena o a Kurucesme Arena. Por su parte Parkormanis es un lugar popular para conciertos en vivo y fiestas rave en el verano.

Por la noche la ciudad de Estambul

Fotografía por Leandro’s World Tour

Lugares para ir de compras en la ciudad de Estambul:

Estambul tiene lugares fantásticos comerciales en donde se encuentra un buen número de bazares. El Gran Bazar, llamado Kapali Carsi (literalmente es un “mercado cubierto”), es el primer centro comercial jamás construido. El centro comercial Akmerkez es muy conocido en la ciudad y por turistas. Por su parte el Cevahir Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Europa. También no se olvide de visitar a los vendedores ambulantes que venden pan de sésamo, y un antiguo bazar repleto de adornos de oro.

Ir de compras por la ciudad de Estambul

Fotografía por budgetplaces.com

Disfrute de su viaje en Estambul!

Related posts:

  1. Escapadas a la ciudad de Estambul
  2. Hyatt Regency en Estambul
  3. Bornholm un turismo de lujo
  4. Turismo en Puno (Perú)
  5. Maracaibo, de Turismo en Venezuela

No Comments :(