Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La ciudad de Almería es la más oriental de la capital de Andalucía. Hace años, no era tan bien conocida por los turistas como otras capitales como Málaga, Sevilla  o Granada. Sin embargo, eso ha cambiado drásticamente en los últimos, mientras que con su crecimiento es una importante zona turística.
Almería tiene un gran encanto y está cargada de historia. Se encuentra al pie de una cordillera que está coronado por la magnífica Alcazaba, una fortaleza árabe construida por el califa de Córdoba, AbderRahman con tres recintos amurallados enormes (en el segundo de los cuales son restos de una mezquita, convertida a una capilla por los Reyes Católicos).

La Alcazaba:
En tiempos de guerra, la Alcazaba puede haber tenido un ejército de más de 20.000 hombres. Desde aquí, hay una buena vista de la ciudad, desde; el Barrio de la Chanca y de la extraña catedral fortificada, con su construcción estilo gótico y renacentista fachada.
La Alcazaba domina la ciudad y es el principal recordatorio de Almería del apogeo cuando fue el principal puerto del califato de Córdoba. Creció rico en el comercio y la industria textil con tejido de seda de los gusanos de seda de las Alpujarras.
Conectado a la Alcazaba, esta la Muralla de Jairan fue construida en el siglo 11 por Jairan, el primer gobernante de la taifa de Almería; la pared desciende el valle en la parte norte de la Alcazaba y sube el Cerro de San Cristóbal en el lado más alejado.

LA CATEDRAL:
Alcazaba de Almería
En 1489, la ciudad fue tomada por los Reyes Católicos y su población musulmana fue expulsada poco después. La Catedral de Almería se encuentra en el corazón de la parte antigua de la ciudad y se inició en 1524 para reemplazar a un predecesor destruido por el terremoto de 1522. La arquitectura es una combinación de estilos gótico y renacentista,  la apariencia  de su fortaleza se debe a que sufrieron las incursiones de los piratas del norte de África. La fachada norte es una elaborada a mediados de siglo 16 el diseño de Juan de Orea.
La catedral se construyó durante una época en que los países del Mediterráneo meridional fueron  aterrorizados por las incursiones de Barbarroja y otros  turcos y las fuerzas de piratas del norte de África y, por tanto se deben sus torres de esquina.  Situado en el centro es el gran altar con su inestimable riqueza de obras de arte incluyendo un tabernáculo que datan de los siglo 18, diseñado por Ventura Rodríguez, pinturas de Alonso Cañón y la estatua de San Indaletius , la patrona de Almería.
 El espacioso interior tiene un techo gótico acanalado y hace uso de jaspe y mármol en algunos locales de su fachada de estilo barroco y con  neoclásico recortes. Detrás de la capilla  del altar principal contiene la tumba del obispo Villalan, fundador de la catedral.

MUSEOS:

Almería es una de las ocho capitales de provincia de Andalucía alberga varios museos. Los verdaderos historiadores apreciarán el Museo de Almería, que contiene numerosos objetos descubiertos por el conocido ingeniero de minas belga, Louis Siret. El museo de arte contemporáneo está bien y merece la pena visitarlo. Tome un paseo por Almería y descubra por sí mismo numerosos ejemplos del hermoso arte de la calle.

RESTAURANTES Y COCINA:
Almería es también conocida por sus restaurantes y locales de gastronomía. Donde veremos restaurantes y bares alrededor de la Puerta de Purchena, al final del Paseo de Almería. En el casco antiguo de la ciudad usted puede encontrar muchos bares y cafeterías cerca del ayuntamiento. 
Especialidades gastronómicas incluyen “Gurullos” (estofado con pasta), “Trigo” (estofado con granos de trigo, carne de cerdo, los frijoles y hierbas), “Gachas” (caliente y picante guiso de almejas) y “escabeche de Sardinas” (sardina fresca en caliente salsa).

Otras de las buenas opciones a visitar en el sur de España, si esta en ruta tómelo en cuenta, además de la fiesta taurina esta la playa ideal para complementar un viaje de descanso placentero.

Related posts:

  1. La Coruña – España: Unas vacaciones donde encuentras de todo!
  2. Los 10 mejores destinos de vacaciones en España
  3. Por que ir de vacaciones a Níjar
  4. Deportes de Aventura en España
  5. Una acogedora ciudad Albacete

No Comments :(