Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

San Fermín es la fiesta más popular y original de España, en la que se reúnen cada año los lugareños y turistas. Esta se celebra durante todo el año puesta en el periodo de una semana con mucho ruido y gran diversión. Son muchas las actividades que componen el festival de San Fermín, ello visto desde las famosas corridas de toros y todos los festejos que se hacen por la noche.

Fiestas de toros en Pamplona

Fotografía por John Yavuz Can

Una tradición local:

Este famoso festival, también llamado “Sanfermines” por los lugareños, presenta a la ciudad totalmente animada en su jolgorio desde el 6 al 14 de julio de cada año. Esta festividad se celebra en honor al santo de Pamplona, San Fermín.

Este festival no sólo es famoso en España, sino que es de renombre mundial, dado la gran cantidad de turistas extranjeros que vienen a la ciudad por miles de personas cada año. La actividad más emocionante de esta fiesta que ha dado fama a este lugar aclamado es el “Encierro”, también conocida como la “Corrida de Toros.” Esta tradición es una actividades peligrosa para los miles de lugareños que se lanzan con los toros en libertad por las calles. Cada toro pesa alrededor de 6,5 toneladas y se extiende unos 800 metros por la calle de una forma bastante frenética.

Componentes de San Fermín:

El “chupizano” o el cohete comienza el festival cuando se dispara hacia el cielo con miles de personas que la aguardan en la plaza central y en la que están en calidad de testigos. Los lugareños para estas fechas se encuentran todos vestidos con sus famosos pañuelos rojos atados alrededor del cuello con bandas rojas en la cintura para iniciar esta semana larga de fiesta.

La corrida de toros en Pamplona

Fotografía por GlowJangles

Se ha podido ver que los extranjeros, así como los locales están ansiosos por conseguir un pedazo de la acción mediante la participación activa en este evento, incluso si “sólo” se trata de correr junto al toro, este es un evento espectacular que fluye en adrenalina para muchos jóvenes en su mayoría.

Este evento es un tanto peligroso por no decir peligroso, en el se ha registrado durante los años 1924 a 1997, 14 muertes con muchos heridos. Un joven estadounidense fue corneado a muerte en 1995. Aunque el encierro es supuestamente una tradición española expuesta especialmente para los muchachos jóvenes españoles, los extranjeros están demasiado ansiosos por participar en este peligroso evento en el cual lo hacen con poco conocimiento y experiencia, haciéndolos más susceptibles al peligro y las lesiones.

Plaza de toros en Pamplona

Fotografía por thisisbossi

Después de las corridas de toros por la tarde, toda la comunidad se retirarán a una larga noche de fiesta. También existe la “Comparsa de Gigantes”, un impresionante desfile de grandes títeres que van acompañados con bandas de música que pasan tocando la música festiva.

La fiesta termina dramáticamente y emocionalmente en el último día con un canto fúnebre tradicional titulado “Pobre de mí” llevado con velas. Así pues Pamplona le da la bienvenida a todos en su día de fiesta y en la que es grato llevarse la experiencia de esta fiesta, salvo sufras por una corneada del toro!

No related posts.

No Comments :(