Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La Coruña (A Coruña llamado en idioma gallego) es una región española situada en el ángulo noroccidental del país. Es parte de la comunidad autónoma española de Galicia, una región de grandes paisajes verdes, con una rica herencia celta y romana que conserva, todavía hoy, un místico y mágico encanto.

Clima:
La ciudad de A Coruña tiene un clima templado, sin grandes variaciones durante todo el año.
La temperatura media anual es de 14 º C y durante los meses de verano el clima cálido invita a disfrutar de las playas de la ciudad, la temperatura media durante los meses de julio y agosto, siendo los 19 º C. En un típico día de verano las temperaturas oscilan entre 20 º C y 25 º C. por la mañana puede ser un poco nublado y brumoso, pero por lo general la tarde soleada, con cielo azul.
A Coruña es una de las ciudades europeas donde el sol se pone más tarde, permitiendo que los visitantes a disfrutar de su tiempo de ocio con luz natural.
Las lluvias son frecuentes en otoño y primavera y los inviernos son suaves con temperaturas medias de alrededor de 10 º C durante los meses de invierno.

Dónde ir en La Coruña?
Si ya ha explorado la ciudad de La Coruña ha llegado el momento de descubrir algunos de los mejores lugares en sus alrededores. Desde La Coruña se puede viajar a las ciudades más importantes de Galicia, ya sea por tren, autobús o en coche. Al viajar a esta parte de España, no puede olvidarse de visitar la ciudad de Santiago de Compostela, no sólo porque es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la capital de Galicia, pero sobre todo porque esta es la etapa final de la famosa ruta de peregrinación de San . James: «el Camino de Santiago”.

Transporte:
Como resultado de las obras objeto de renovación en la ciudad durante los últimos años, La Coruña ofrece ahora una buena comunicación y medios de transporte. La Coruña se ha convertido en un destino popular para los turistas internacionales también gracias a los dos aeropuertos en la región (uno en Santiago de Compostela y el otro cerca de la ciudad de la Coruña), y al bajo costo que operan en la zona.

Viajar por autobús o autocar:

Autobuses y autocares que operan en la Coruña tienen su sede en la estación de autobuses que está situada en la calle Caballeros, número 21.

La Estación de autobuses:
Varias compañías ofrecen transporte a los diferentes destinos de la satisfacción de las necesidades de la mayoría de los visitantes a La Coruña.

Museos:
Los museos científicos de La Coruña son un servicio municipal dedicado a la divulgación, comunicación y educación científica, que comprende tres centros, La Casa de las Ciencias, La Domus o Casa del Hombre y el Aquarium Finisterrae, con tres ubicaciones diferentes.
Desde 1.988 organiza también un certamen de divulgación científica que ha alzanzado un prestigio internacional,  Tambien esta el Museo de Bellas Artes de La Coruña.
El Museo Arqueológico e Histórico, se encuentra en el Castillo de San Antón, situado en una pequeña isla próxima a La Coruña, hoy en día unida por el paseo.

La Gastronomía:
Gallega tiene una ganada reputación internacional, por lo que en la ciudad de La Coruña, podrás comprobarlo. La Coruña tiene cientos de restaurantes, tascas y tabernas en los cuales degustar los mejores manjares de esta maravillosa tierra.
Sus pescados y mariscos de gran calidad recién sacados del mar: lenguado, rape, percebes, nécoras y cigalas. Su ternera gallega preparada de mil maneras y como no el cerdo, protagonista indudable de gran número de fiestas gastronómicas.

Destacamos sus maravillosos vinos para acompañar estos deliciosos manjares, vinos de las denominaciones de origen gallegas como:
Monterrey, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro o Valdeorras.
Encuentras de todo en La Coruña,  son unas vacaciones a la segura!

Related posts:

  1. La Ciudad de Almería – Una relajantes vacaciones al sur de España
  2. Los 10 mejores destinos de vacaciones en España
  3. Un lugar donde Comer
  4. Todo sobre el marisco
  5. La fruta con hueso disfrútala con todo su sabor

No Comments :(