Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La Costa Blanca ofrece a todos los visitantes una numerosa y completa oferta turística: nuestro clima y nuestras playas, golf, náutica, fiestas, gastronomía, cultura, yacimientos arqueológicos, monumentos emblemáticos, senderismo, ocío, parques temáticos, turismo activo, dos Patrimonios de la Humanidad (El Palmeral de Elx y El Misteri), etc, consiguen que la provincia de Alicante ofrezca, a cualquiera, propuestas sin fin y diversión sin limite.
 
Es precisamente esa amplia variedad de propuestas una cuestión que se ve reafirmada en la oferta de interior que ofrece la provincia de Alicante. La Costa Blanca atesora uno de los entornos con mayor belleza y encanto del Mediterráneo español. El interior de la provincia enriquece nuestra oferta turística. Somos la segunda provincia más montañosa de España, con cimas de más de mil metros a pocos kilómetros de la costa. En nuestra provincia todo es posible, y esa es, precisamente, nuestra mejor referencia, nuestro mejor testimonio, y es por ello que podemos garantizar plenamente todas las expectativas de los más exigentes visitantes.
 
Parajes naturales de gran valor ecológico, escondidos y frondosos valles, altas cimas junto al mar, además de museos, cuevas, tradiciones, fiestas, artesanía, deportes de aventura, naturaleza en estado puro y una variada oferta de alojamientos rurales confieren a nuestra oferta turística un valor añadido indiscutible. Se abre también un gran abanico de posibilidades para aquellos que deseen recorrer la geografla por alguno de los cientos de senderos que ofrecen cualquiera de los parques y entornos naturales. Los amantes de la naturaleza se encuentran con una provincia llena de oportunidades.
 
La riqueza del interior de la provincia de Alicante está marcada por la belleza de sus paisajes, lleno de contrastes entre valles y zonas de montaña, la huella histórica de las diversas civilizaciones, y una tradición gastronómica, artesanal y festiva única en el mundo. Uno de esos lugares destacado es la comarca de L’Alcoiá, y Alcoy, su capital, se ha convertido en un polo de atracción del turismo de interior.

Alcoy es una de las principales ciudades de la provincia. Su condición de pionera industrial de la Comunidad Valenciana es uno de los rasgos que la definen. Una rica ciudad comercial con puentes centenarios que confluyen en nuestra retina y se convierten en una imagen imborrable.
Al entrar en Alcoy desde Alicante nos encontramos con el puente de Maria Cristina, así como el Viaducto de Canalejas, cuya estructura supuso una innovación en la época a principios del Siglo XX. El último de sus puentes inaugurado en 1987 cruza la zona moderna de Alcoy.
El centro histórico lo constituye la Plaza de España, donde se hallan el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María y una Sala Multiuso diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y que constata la innovación constante en la que vive esta ciudad. Alcoy, cuenta con un importante patrimonio industrial y urbanístico, y es, además, uno de los focos modernistas más importantes de la provincia (con edificios como el Círculo Industrial o la Casa del Pavo). Sus fiestas de Moros y Cristianos, así como la cabalgata de los Reyes Magos, o el Belén de Tirisiti son algunos de los eventos destacados de todos los que deseen unir tradición y fiesta a su calendario de viaje, sin olvidarnos de propuestas como la del yacimiento de pinturas rupestres de La Sarga, para aquellos que quieran descubrir las huellas que en esta provincia dejaron nuestros antepasados.
Todo ello sin dejar de lado su gastronomía, desde la Pericana, pasando por sus Peladillas o degustando el Café-Licor, bebida espirituosa con denominación de origen, Alcoy es un manjar para la vista y el paladar. Esta ciudad es la capital de la comarca que lleva su nombre, L’Alcoiá, una zona montañosa cruzadapor tres ríos: el Serpis, el Montnegre y el Vinalopó, por lo que cuenta con algunas de las zonas más verdes y frondosas de la provincia, como la Sierra de Manola o el Carrascal de la Font Roja, dos de los ocho parques naturales con que cuenta la Costa Blanca.
 
Garantizar las mejores vacaciones, el mejor descanso, es el objetivo principal de todos los que integramos el sector turístico de la provincia de Alicante, una meta que nos tomamos diariamente muy en serio y que tanto en el litoral como en el interior, innumerables encantos y un sin fin de oportunidades esperan a turistas y visitantes para que comprueben que todas las opciones posibles que ofrece la Costa Blanca son excelentes.

Related posts:

  1. Cosas a tener en cuenta en tu viaje a la Costa del Sol
  2. Costa de la Luz ir a Conil de la Frontera
  3. Hotel Altamira en Costa Adeje
  4. Málaga y la Costa del Sol para tus vacaciones

No Comments :(