Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

En Navarra, la gastronomía es como su gente, de manera única, rica, natural y noble. Esta impresionante región de los Pirineos es muy fértil, y se enorgullece de tener una amplia variedad de productos naturales y productos, especialmente las verduras orgánicas, carnes de montaña (caza), deliciosos productos lácteos y vinos de renombre mundial.

La Gastronomía destacada de Navarra

Fotografía por xurde

En el Pirineo de Navarra que encontrarás además una larga lista de excelentes restaurantes, donde se puede elegir entre los menús que ofrecen la auténtica comida, tradicional, o de los otros en el que se han creado platos mediante la mezcla de recetas tradicionales con otras más modernas.

Y si es posible, no se olvide de visitar una de las pintorescas ferias gastronómicas de Navarra, además de sus festivales o mercados de agricultores. Aquí está una lista de comidas típicas y platos para probar o comprar mientras estás en la Montaña de Navarra en los Pirineos:

- Carne “ternera”

- El “Chuleton” o solomillo, este se hacen mejor en fuego al carbón en el “Asador” de los restaurantes. Para conservar el mejor sabor se sugiere que usted solicite que la carne se cocine “Al Punto” (medio).

Las carnes de casi todas las áreas de las montañas de los Pirineos de Navarra han sido bien galardonados, en el cual se han llevado el más alto nivel de reconocimiento en Europa de las denominaciones de productos de calidad.

Aunque un gran filete se puede encontrar en la mayoría de restaurantes a través de las montañas de Navarra, hay que mencionar que los chuletones de la zona de Baztán-Bidasoa se dice que son los mejores.

- Cordero

La carne viene generalmente asada, a la barbacoa, en un guiso, cocido, o en estofado. Las chuletas de cordero son comunes y se llaman “Costillas”, o “Chuletillas”. Por lo general son a la parrilla sobre brasas que provienen de la quema de las vides de uva, creando un sabor aromático y único en la carne.

- Paté “foie”

- Pato confitado

• La carne de caza, en ella tenemos al venado, conejo, jabalí, perdiz, faisán, etc

• Trucha

La trucha es pez común en los ríos de las montañas de los Pirineos de Navarra y se sirve generalmente con una rebanada de “Jamón curado”.

• “Chistorra” – esta es una conocida salchicha.

• Chorizo

Son embutidos curados a partir de una mezcla de carne de cerdo y carne de res, y sazonado con azúcar, ajo, sal y pimentón.

• Hongos y setas – El mejor momento para comer setas es en otoño.

Gastronomía de Navarra

Fotografía por mikel450

• Las Trufas – Este es un conocido postre en los Pirineos de Navarra.

La “Feria de la Trufa” se lleva a cabo en diciembre, cuando personas de diferentes pueblos se reúnen para recolectar trufas y ver demostraciones de cómo los perros, los cerdos y los jabalíes son utilizados para encontrar este tesoro delicioso.

• Quesos

Los mejores quesos conocidos de la zona y de la gastronomía de Navarra, generalmente son a base de leche de oveja, en lugares comoel Roncal, y Idazábal. El queso Roncal es conocido como el “hijo de los Pirineos”, y ha sido concedido en la importante Denominación de Origen en España.

Por su parte en Idazábal, el queso ha sido reconocido oficialmente como Patrimonio Culinario Europeo del producto, y ha sido galardonado con la medalla de oro por la Academia Internacional de Gastronomía por ser “uno de los mejores quesos de Europa.”

Los quesos Idazábal puede ser descubierto por su pequeño tamaño y forma cilíndrica. Las cortezas son y dura y lisa y por lo general van desde amarillo claro al marrón oscuro.

Los amantes del queso pueden visitar el Roncal durante las fiestas de agosto, fecha en la que se honra a la Virgen María, y ver la exposición en la feria de los quesos del Roncal.

También puede visitar el Museo del Queso en Uztarroz y aprender todo sobre el proceso de elaboración del queso.

La feria del queso Idazábal se lleva a cabo el pasado fin de semana de agosto. Se llama “Artzai Eguna” y se celebra en Uharte Arakil.

• Frijoles rojos – llamados también “alubias rojas”, o “pochas” Estos frijoles rojos, similares a los frijoles se sirven a menudo en forma de sopa o guisado.

• Sidra natural de manzana

• Vino rojo, rosado y blanco

Postres:

• Torta Txantxigorri o costrada Aoiz

• Leche frita – Un tipo de crema muy conocida en esta parte de España.

• Cuajada – Este es un postre lácteo que es muy típico de los Pirineos y se come con miel o azúcar.

• Gaztazar (queso viejo)

Al igual que en Francia, el queso se come a veces de postre aquí. También puede ser servido con jalea de membrillo y nueces de una buena combinación dulce y salada.

Platos típicos de Navarra:

• Revuelto de setas – huevos con setas.

• Migas – Elaboradas a partir de las migas de pan cocido con chorizo, ajo, chistorra… se sirve con base de arroz.

• Ajoarriero – Bacalao cocinado en aceite, ajo y salsa de tomate verde con patatas y/o pimientos rojos.

Gastronomía destacada de Navarra

Fotografía por BocaDorada

Buen Apetito!

Related posts:

  1. Algunos festivales a conocer en Navarra
  2. Madrid – España: Gastronomía y el buen Vino

No Comments :(