Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La Isla de Guadalupe

Esta pequeño isla del archipiélago de las Antillas (en el mar del Caribe) se encuentra a cerca de 600 km al norte de las costas de América del Sur y a 600 km al este de la República dominicana. Esta en el cinturón de las islas Caribeñas, que por cierto todas ellas son exuberantes y tiene esa atracción paradisiaca que enloquece a los veraneantes amantes de las playas.

Datos de la Isla de Guadalupe:

- Superficie: 1703 km²
- Capital: Pointe à Pitre
- Ciudades principales: Pointe à Pitre
- Moneda: euro
- Idioma oficial : francés
- Población : 450 000 habitantes
Informaciones Turísticas:

La descubrió el gran Cristóbal Colón en 1493 durante su segundo viaje, Pero luego apropiada por los franceses.

Guadalupe fue tuvo su fusión de su raza con la mezcla de los europeos, los amerindios, africanos e indios.
En el litoral meridional de la Grande Terre, están las zonas más turísticas: hoteles y playas de arena blanca con sus arrecifes de coral. El punto culminante del país es el volcán (en actividad) de la Azufrera (1,467 m), sobre Basse-Terre.

Te recomiendo que para alojarte en Guadalupe, alquile una pequeña mansión (antiguas casas criollas) o disfruta de los lujosos hoteles, opcionalmente realiza un crucero en barco. Cualquier opción es buena para pasar unos días inolvidables.
Por supuesto si la disposición económica no afecta tu presupuesto.

Sácale provecho a la riqueza de la cultura criolla!
Sus costumbres, su música, sus deliciosos potajes, son mezcla de las tradiciones caribeñas, europeas y africanas. Los platos como el caldo corto de pescado, el blaff de almejas y no pueden faltar las langostas forman parte de la gastronomía típica de la isla. Y para beber disfruta del zumo fresco de cerezas péyi o el ron añejo (para después de comer cae muy bien).

La ventaja en los vuelos, viene gracias a Francia “el padre de la isla” Las compañías de Air France o Air Canadá vuelan directamente desde Estados Unidos y Canadá.

Atracciones:
El Parque Nacional de Guadalupe  ofrece alrededor de 300 kilómetros de senderos señalizados. Conocerás uno de los más bellos bosques tropicales de las Antillas Menores, donde se puede explorar el mundo de los animales y las plantas tropicales.

También hay varias posibilidades de excursiones en la Grande-Terre, como el senderismo a través de los manglares o en los acantilados de la costa atlántica.
Usted debe tomar varias precauciones, siempre existe la posibilidad de una fuerte lluvia. Pero ojo llevar protección para el frio y esto solo para la zona de las montañas en Guadalupe, ya que puede ser frío!
La Cascade Aux Ecrevisses (la cascada de cangrejos de río)
Una ruta de la Travesía a una cascada que cae en una ronda, donde podría encontrar a las langostas. Ahí cerca esta el río Corossol; bonito lugar para el baño y picnic.

La Maison de la Forêt (Casa de la Selva)
Alrededor de la Casa de la Selva a lo largo de la Ruta de la Travesía, aquí se puede explorar el bosque tropical con sus gigantescos árboles y raíces.

Carbet Cataratas
En la aldea de Saint-Sauveur. Por razones de seguridad, desde el 2005 no hay más acceso a la cuenca a la segunda cascada 110m. El sendero se detiene en el puente desde donde se puede disfrutar de la vista de las cataratas.

Gira alrededor de: La Grand Etang
Acceso desde el pueblo de Saint-Sauveur, poco después de Capesterre-Belle-Eau. En un fácil recorrido (1 hora) alrededor del lago se puede explorar los animales y las plantas de esta zona: polla de agua, kios, gigantesco bambú … etc.

Saut d’Acomat
En la ruta de acceso a Acomat cerca de Pointe-Noire. En sus empinadas pistas a (15 minutos) de las cascadas, veras una hermosa piscina natural.

Saut de la Lézarde
Bajando primero a través de una plantación de plátanos y, a continuación, a través de la selva tropical  veras  a una cascada en forma de media luna.

Hay un montón de otras caminatas, algunos de ellos de muy largo y de difícil acceso. Usted puede obtener información de los locales de turismo y en la Oficina Nacional de Bosques (ONF). La “Oficina de Guías de Randonnées PEDESTRES de la Guadalupe” (Asociación de Guías de Montaña) organiza excursiones de senderismo guiadas.

Prepara tu maleta o mochila, es apta para este tipo de turismo!

Related posts:

  1. Suiza, un enfoque general para el turista
  2. La Isla de Barbados: El otro paraíso en el Caribe
  3. La isla de Santorini en Grecia
  4. La isla Musha Cay de las Bahamas
  5. La Isla Savaii, desde Samoa

No Comments :(