Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La sensacional isla de Santorini en Grecia

Santorini, Grecia es una isla situada en el sur del Mar Egeo, a unos 120 kilómetros al sureste de la Grecia continental. Esa isla es de cerca de 28 millas cuadradas y está llena de hermosos paisajes, que incluye acantilados con capas de lava, sus respectivos pueblos, hermosas puestas de sol, playas etc por lo que vale la pena cada centavo gastado!

Isla de Santorini

Fotografía por BluEyedA73

Santorini es esencialmente el resultado de una gigantesca erupción volcánica que causá una separación de lo que hoy en día es Santorini desde la Grecia continental y que también contribuyo esta evolución geográfica a la creación de la caldera geológica actual. Si bien hay un sinnúmero de cosas que hacer en Santorini, hoy voy a destacar en este post los lugares que deben ser considerados a la hora de planificar sus viajes.

Lugares a visitar y disfrutar en Santorini:

Aguas Termales: Este lugar se encuentra ubicado en Palia Kameni, es una de las dos islas volcánicas en el centro de Santorini Caldera. La temperatura del agua es de alrededor de 90 grados Fahrenheit y contiene azufre (lo cual es bueno para la piel). Usted tendrá que nadar desde la embarcación en lo que parece ser una bahía fangosa.

La isla de Santorini

Akrotiri: Este es un sitio arqueológico muy importante que se ha conservado muy bien debido a una erupción volcánica que cubrió la ciudad y sin querer protegió los edificios y sus contenidos. Como tal, se le ha llamado la Pompeya prehistoria del Egeo y es considerado uno de los antiguos asentamientos prehistóricos que se encuentran en gran mayoría puestos en el Mediterráneo oriental. En el lugar podrás ver el sistema de drenaje, los edificios de varios pisos con impresionantes pinturas murales, muebles y barcos. También hay objetos importados de otros lugares como Siria, Egipto, Chipre y la Grecia continental.

Coach Tours: Se trata de una de las mejores maneras de disfrutar de Santorini. Hay varias opciones incluyendo el tour de un día completo de autobús en el que tendrá una visita guiada por el Museo de Prehistoria de Thera en Fira, ir por la cata de vino en Profitis Ilias y luego ir a un almuerzo en Perissa. Un recorrido en el tradicional autobús incluye una visita a Profitis Ilias, y los pueblo de Pyrgos, Panagia Episkopi, pasar por una degustación de vino, y además es una magnifica oportunidad para disfrutar de la famosa puesta del sol en Oia. Una de las excursiones que quiero resaltar es el viaje a Caldera, que incluye una parada en lo que se considera algunos de los sitios más populares e importantes de Santorini. Su día comienza en el antiguo puerto de Fira, donde se puede ver el crúter activo de Nea Kameni. A continuación, ir a nadar en las aguas calientes de Palea Kameni. Luego el recorrido lo puede llevar para ir a Thirassia donde se puede almorzar en una de las tabernas tradicionales, nadar y visitar el pintoresco pueblo de Manolas. La última parada es en Oia, donde usted puede quedarse y disfrutar de la impresionante puesta de sol (y luego tomar un autobús de regreso a su hotel) o viajar en una ruta en barco hasta el puerto de Fira.

Gialos: Es un puerto situado en Fira y se asienta cerca de 900 pies por debajo de la ciudad y en la caldera. Para llegar allá, usted tomará un burro o una mula por las escaleras que le llevara alrededor de 600 pasos en total. La otra opción es ir por el teleférico, que puede transportar hasta 1.200 personas por hora.

La isla de Santorini en Grecia

Fotografía por anjci

Profitis Ilias: Esta situado entre Pyrgos y Kamari y es el punto más alto de la isla. Es el nombre del monasterio, sentada encima de su pico. Allá podrá disfrutar de una vista de 360 grados de toda la isla.

Playas: Las playas de Santorini son absolutamente magníficas y diversas. Dependiendo de dónde se encuentre, se puede caminar sobre la arena negra, blanca o roja, visitar las impresionantes formaciones de la tierra y participar en algunos de los excepcionales deportes de agua. Las playas de Perissa y Perivolos forman la playa más larga de arena negra en la isla. Estos lugares también tienen una gran variedad de tabernas, restaurantes y hoteles. La playa de Vlychada es increíble y tiene uná increíble “paisaje lunar”, la playa Roja muestra sus acantilados verticales y la playa Blanca es pintoresca y sólo se puede llegar en barco.

Santorini en Grecia

Fotografía por maccosta

Vida Nocturna de Santorini: La mayoría de la vida nocturna se encuentra en las principales zonas turísticas de Fira, Oia, Perisa y Kamari. Fira tiene un buen número de barras de café o clubes que se sitúan a lo largo de la Caldera. Algunos de los cafés ofrecen impresionantes vistas sobre la famosa puesta del sol en Oia. En la búsqueda de una animada vida nocturna de Santorini, Oia debe ser el lugar más tranquilo entre todos.

Buen viaje a la isla de Santorini en Grecia!

Related posts:

  1. La isla Musha Cay de las Bahamas
  2. La hermosa Isla La Palma
  3. La Isla de Barbados: El otro paraíso en el Caribe
  4. La Isla de Guadalupe en la mira del turista
  5. La Isla Savaii, desde Samoa

No Comments :(