Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Las 10 mejores galerías gratis en Londres

Todos amamos las cosas gratis. Especialmente en Londres, una ciudad donde nada es barato y ello incluye restaurantes, bares y tiendas. Entonces, para economizar costos porque no ir a las galerías de Londres, que tienen ingreso gratuito para todos.

Fotografía por ReservasdeCoches.com

Pues bien esta es nuestra relación a ello, tome lápiz y papel que presentamos las siguientes 10 mejores galerías gratis en Londres en este artículo de turismo-hoteles.net:

Tate Modern

Vale la pena una visita al edificio, una antigua central eléctrica transformada en 10000 m2 de espacio de la galería hecha por los arquitectos Herzog y de Meuron. Aquí los amantes del arte podrán ver la exhibición de Picasso, Dalí, Pollock y Warhol, además del protagonismo puesto con artistas británicos del siglo 20 y de más allá. Usted identificara fácilmente este lugar por su distinguida alta torre que más parece un obelisco sin punta y su gran área cuadrada.

Tate Britain

Este lugar fue fundado por el magnate del azúcar Sir Henry Tate, alberga una colección de arte principalmente de británicos desde el 15 hasta el siglo 20. Los artistas modernos incluyen: Lucian Freud, David Hockney y Francis Bacon y la mayor colección de Turner en el mundo. El lugar llama la atención por su exquisita puesta artística en su fachada de color blanco, en la que el arte es plasmado con columnas corintias y una fachada de arte puro.

Las 10 mejores galerías gratis en Londres

Fotografía por sheilaellen

La Galería Nacional de Retratos Portrait

Si los retratos son lo tuyo entonces La Galería Nacional de Retratos Portrait, no debe faltar en tu lista. La galería es el hogar de 160.000 retratos que datan del siglo 16. Desde William Shakespeare a Sir Paul McCartney y la reina Isabel II. La expresion de los retratos nos refieren de quién es quién de los notables británicos.

Galería Whitechapel

Esta galería es reconocida tanto por su estilo de una hermosa catedral y por ende de una alta aceptación por la comunidad local, la galería exhibe constantemente artes a entrada libre. Actualmente, muchos artistas de renombre, como: David Hockney y Rachel Whiteread, tuvieron su primera muestra aquí.

Galería Nacional

Tomando el lugar de honor en el lado norte de Trafalagar Square, La Galería Nacional alberga una de las mejores colecciones de pinturas de Europa Occidental en el mundo. Tal vez usted está familiarizado con los señores del arte como: Botticelli, Miguel Ángel, Caravaggio, Rembrandt y Cézanne. La galería está comprometida con su política de admisión libre, con una súper ubicación céntrica.

Galería White Cube

Esta galería alberga una de las mejores muestras del mundo además de las colecciones de arte contemporáneo. Damien Hirst, Tracey Emin, Jake, Dinos Chapman y Antony Gormley son básicamente los destacados.

Mejores galerías gratis en Londres

Fotografía por Mike_fleming

Galería Saatchi

La Saatchi Gallery se trasladó a su nuevo hogar en Chelsea en el 2008. Su espacio de 70,000 pies cuadrados ofrece entrada gratuita a todos los espectáculos, el objetivo de la Galería Saatchi es de acercar el arte contemporáneo a la mayor audiencia posible. Además de que se permite tomar fotos en todo el edificio. Las exposiciones cambian de 3 a 4 veces al año así que se visita con regularidad.

Galería South London

Es una galería que se ubica al sur de Londres, está abierta al público y es gratuito. La instalación abrió nuevos edificios en el 2010 con nuevas galerías de pequeña escala, planos de artistas, una cafetería y jardines. Las exposiciones aquí son de primera clase y cuentan con artistas de renombre internacional, junto con jóvenes artistas británicos.

Galería de Fotógrafos

Es la más grande galería pública de Londres de la fotografía, la Galería del Fotógrafo cuenta con una colección básica de fotografías clásicas y contemporáneas, junto con una ecléctica selección de obras de las nuevas estrellas. La galería está actualmente en fase de renovación. El nuevo espacio se inaugurará a finales de 2011.

Galerías gratis en Londres

Fotografía por Julian Stallabrass

Banksy en Londres

Aunque técnicamente no es una galería, las calles de Londres se encuentran entre algunas de las artes del mundo, la calle más emblemática, se plasma con el más famoso artista del graffiti y activista político, Banksy. Aunque gran parte del trabajo ha sido irónicamente, borrado o retirado, muchas obras siguen viéndose parciales, especialmente en el este y el norte de Londres.

En cuanto a toda esta visita, lo mejor de todo es que no se tiene que pagar nada por la visita y ahorrarse un costo en su viaje. ¿Nada mal verdad?

Related posts:

  1. 10 mejores cosas que hacer en Fuerteventura
  2. Los 10 mejores destinos de vacaciones en España
  3. 10 grandes bares en Londres
  4. Bares baratos en el centro de Londres
  5. Westminster viajando al oeste de Londres

One Comment

  1. luis
    15:17 on septiembre 20th, 2011

    Gracias.
    este post me es muy util porque asi puedo conocer mas acerca de londres y sus artistas y sin siquiera gastar un centavo. Muy buen aporte.