Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

La Palma es una de las Islas Canarias españolas, situadas en el Océano Atlántico. Es considerada como la más hermosa y virgen de las cinco islas que componen este conjunto de islas. El desarrollo del turismo ha sido estrictamente controlado, ello para no quitarle la naturaleza de esta isla, por ello no se han visto grandes edificaciones hoteleras.

Castillo de "La PALMA" - MUGARDOS

Fotografía por Moncho Piñeiro

La isla es de sólo 30 kilómetros de ancho en su punto más ancho y menos de 50 kilómetros de largo. El tiempo de vuelo desde Londres (lugar donde vienen una buena cantidad de turistas) es de cuatro horas, también hay conexiones aéreas a Tenerife, Gran Canaria y la España peninsular.

La isla es un lugar muy popular para relajarse, La Palma es mucho más verde y más húmedo que los otros “cuatro grandes” (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura). El clima es un tanto diferente de las otras cuatro islas, aquí en La Palma puede llover durante varios días a la vez por lo que los visitantes pueden llegar a ver un cielo sin nubes con cielos grises y nieblas frecuentes.

Es un error común creer que las Islas Canarias, se encuentran en el Mediterráneo. Estas más bien están en el Atlántico, incluso esto puede verse que al oeste la tierra más próxima de La Palma es Brasil. Otros puntos a explorar en las playas son las zonas profundas de su marina. Los amantes de la naturaleza y los eco-turistas se enamoran de este destino turístico que ofrece un fascinante paisaje con montañas volcánicas, acantilados, playas y su exuberante vegetación tropical.

Relájese en una de las playas de arena volcánica (si hay más de 50 personas a tu alrededor, sabrás que es una fiesta local!). Explora la isla a pie, degustar la deliciosa cocina canaria y los vinos locales o pasea por las estrechas callejuelas de la encantadora ciudad de Santa Cruz.

La isla se divide en tres zonas turísticas principales la “más activa” de las cuales es Los Cancajos, este se encuentra en la costa este, cerca del aeropuerto. El complejo tiene algunos bares y restaurantes, varios hoteles y casa rurales que en general, son los alojamientos más baratos disponibles en la costa oeste.

Lo que debes conocer en La Palma

Fotografía por zen-foto

La cresta montañosa divide la isla en dos secciones que proporcionan un impresionante telón de fondo de Los Cancajos, al este se puede ver Tenerife y la pequeña isla de la Gomera.

Puerto Naos y Tazacorte, se encuentran en la costa oeste y son lugares para disfrutar de un clima más cálido.
En cuanto a su gastronomía. La Palma se caracteriza por dos de sus productos más reconocidos, la caña de azúcar y los vinos, estos son sus mejores componentes de su gastronomía tradicional. Pero claro su gastronomía tiene también exquisitos platos conocidos en la isla, pero a su vez es sabido el dicho en la isla que dice: “El sur fríe, el centro asa y el norte guisa” ello se entiende por la diversidad de sus climas. Los postres, licores, frutos secos, sus carnes y productos del mar. Deleitaran el paladar de todos.

Tazacorte

Fotografía por greenacre8

Ven y disfruta de La Palma!

Evento Blog Rural

Related posts:

  1. La hermosa Isla La Palma
  2. Recorridos turísticos en Palma de Mallorca
  3. Villa de alquiler en La Palma
  4. Que conocer de Marbella
  5. Viajar y conocer Algeciras

2 Comments

  1. Según he oido es la isla más alta del mundo en relacion a su superficie. en 14 Km se sube de 0 a 2426 metros.

  2. casas rurales en La Palma
    20:17 on marzo 25th, 2011

    Para hacer excursiones en La Palma, se pueden reservar aquí directamente. Vente a Canarias.

    Excursiones y servicios turísticos en La Palma (Canarias)