Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Málaga y la Costa del Sol para tus vacaciones

Hablar de Málaga es sinónimos de hablar de la Costa del Sol, esta ciudad fue fundada por los fenicios como colonia hace unos 3000 años y que ha estado bajo el imperio de los romanos, los cartagineses y los moros. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes, el lugar tiene un activo puerto y centro industrial del sur de España, pero lo más importante es que es la puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más populares del mundo,
que a menudo compiten con su vecino, de Sevilla, en cuanto a que presume de ser la capital de Andalucía, que en realidad no es reconocida oficialmente, aunque esto no disminuye la rivalidad entre las dos ciudades.

Historia de Málaga

Fotografía por NH53

Algo de historia…

Málaga fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487. Es famosa también por su incompleta catedral y edificaciones históricas como: la Alcazaba (Castillo de los Moros), Gibralfaro (fortaleza) y un precioso jardín, Málaga cuenta con muchos lugares hermosos. El famoso pintor Pablo Picasso nació en Málaga y hoy su casa es una popular atracción turística (Plaza de la Merced). Es una de las áreas más interesantes para el visitante que viene para la zona del casco histórico, que todavía lleva de tener la marca de casi 800 años de dominación musulmana.

Atracciones de la ciudad:

Málaga tiene muchos hermosos atractivos que ofrecer y uno de los mejores es la Alcazaba árabe del siglo 15. Esta se encuentra situado a cinco minutos andando desde la Catedral. Los paseos a través de una colina se utiliza para formar parte de la línea de costa, esto fue puesto estratégicamente como una fortificación militar para defender la ciudad. Junto a la fortaleza esta un teatro romano del siglo primero que se encuentra actualmente en proceso de restauración, el trabajo que se hace aún es más difícil porque gran parte de la mampostería del teatro fue utilizado por los árabes en la construcción de la Alcazaba

Con vistas a la ciudad está la imponente fortaleza de Gibralfaro, su nombre proviene de la colina que deriva de un significado de la palabra árabe Jebel y Faro. Si desea mantenerse en forma, entonces se puede caminar por el camino sin embargo, esto es bastante largo y tortuoso, y puede ser un tanto inconfortable en el verano, para aquellos que no les gusta caminar hay autobuses que van desde el centro de la ciudad o si desea puede uno recorrer en taxis algunos de los puntos de la ciudad. Una vez que se estás en la cumbre se tendrá una vista magnífica de la ciudad incluyendo la plaza de toros (Malagueta), el Puerto y las playas de los alrededores de Málaga.

El castillo árabe en la cumbre es más impresionante, siendo un lugar ideal para las tomas fotográficas, por su parte los jardines en la parte superior es un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de las vistas panorámicas fantásticas. Un viaje a Málaga no sería completo si no se toma el tiempo para ver las obras de uno de los hijos de Málaga, Picasso. En el Ayuntamiento se ha construido un museo dedicado a su obra que se hizo posible cuando la hija de Picasso donó su trabajo a la ciudad de su nacimiento. El Museo está ubicado en el Palacio de Buenavista en la calle San Agustín, 8.

El horario de atención es de martes a jueves, de 10 a.m. a 8 p.m.
Viernes y sábados, 10 a.m.-9 p.m.
Domingos y festivos, 10 a.m.-8 p.m.
24 de diciembre y 31 de 10 am a 3 pm
Está cerrado los lunes, 25 de diciembre y 1 de enero

* Usted también puede visitar el Museo Picasso en su sitio web para obtener más detalles.

Festividades en Málaga:

La ciudad como muchos otros disfruta de una buena fiesta y en Semana Santa la ciudad se llena de vida para celebrar este acontecimiento. Las calles están llenas hasta las primeras horas de la mañana, cuando el aire de la noche se llena de música de las procesiones llevando grandes flotillas llamados tronos. Las celebraciones de Semana Santa son algunas de las mayores de España y atraen a visitantes de toda España y del extranjero inclusive, a menudo esto se agranda demográficamente, en la medida en que la población de la ciudad crece a casi el doble de tamaño al visitarla.

Otro buen momento para visitar la ciudad es la feria de verano (Feria de Málaga) que se celebra cada mes de agosto, se afirma que es la segunda feria más larga en Europa. Esta se celebra a más de una semana en cuanto a esta celebración, es realmente una pasión de participación celebrada por los lugareños y visitantes por igual, todo ello celebrado en el estilo tradicional andaluz, con procesiones, música y baile.

Las celebraciones comienzan alrededor del mediodía en la calle principal de la calle Larios, que se convierte en peatonal, y continuar hasta 6,00 o 7,00 de la tarde. Con un buen número de lugares para comer y beber, en donde además se puede ver que las calles están llenas de gente disfrutando de las fiestas a gran plenitud. La feria cuenta con bares especiales temporales llamados Casetas, en la que en cuanto a la actuación se puede ver a la mayoría de los espectáculos de flamenco, así como una gran feria grande, además de música en vivo y discotecas.

Costa del Sol para tus vacaciones

Fotografía por guevonaso

Transporte:

Hay muchos sitios increíbles para la festividad en la ciudad de Málaga y a esto el transporte es muy bueno y puesto a un precio razonable. La ciudad es servida por el aeropuerto de Málaga y desde el Puerto de Málaga se tiene acceso a las otras ciudades. La estación de tren principal de Málaga es Renfe, que está conectado con Madrid, el tren AVE de alta velocidad ayuda a este servicio, lo que reduce el tiempo de viaje a Madrid, a sólo dos horas y media. La ciudad además tiene dos cercanías (tren de cercanías) y un sistema de líneas de metro que se pone en marcha a poco de su construcción.

Pero hay que decir que los autobuses son el principal medio de transporte en la ciudad. Es así que la estación de autobuses de Málaga está conectado con la ciudad en bus, aunque está a sólo 10 minutos a pie de la Alameda a partir de ahí. O sea puede caminar o tomar su transporte como usted lo desee.

El alquiler de coches está disponible en la terminal de llegadas del aeropuerto. Muchos turistas prefieren alquilar un coche, para tener una máxima libertad y flexibilidad para explorar y experimentar la ciudad y sus alrededores. Usted debe saber que el alquiler de coches es barato y los servicios son excelentes debido a la intensa competencia.

Legado del arte romano:

Si está de vacaciones en Málaga un lugar que debe estar en su lista de cosas por hacer es visitar el teatro romano, que había permanecido oculto bajo tierra durante muchos siglos. El teatro se encuentra a los pies de la hermosa fortaleza de la Alcazaba en la parte occidental de la ciudad. Fue descubierto en 1951, después de haber permanecido enterrado durante muchos siglos, esta impresionante pieza de la arquitectura romana se remonta al siglo I construida durante el Imperio de Augusto y fue utilizado hasta el siglo III.

Que visitar en Málaga

Fotografía por manuelfloresv

El teatro tiene un radio de 31 metros y de 16 metros de altura. La zona cuenta con tres tribunas principales y las pasarelas que conducen a las gradas (vomitorium).

La atención de los horarios es desde: 1 de abril al 30 de septiembre (miércoles y sábado, de 10am a 14:30 y de 20:00 a 5 pm. Domingos y festivos, 10am-2pm. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, de 10am – 2pm y de 4 pm a las 19:00 horas. Los domingos y festivos, de 10am-2pm.
Tarifas: Entrada gratuita.
Servicios: Visita guiada

La ciudad Málaga siempre tendrá un sitio muy bueno para los turistas ¿Se apunta para el viaje?

Related posts:

  1. Cosas a tener en cuenta en tu viaje a la Costa del Sol
  2. La Costa Blanca – Alcoy
  3. Costa de la Luz ir a Conil de la Frontera
  4. Hotel Altamira en Costa Adeje
  5. Los 10 mejores destinos de vacaciones en España

One Comment

  1. turismo en malaga
    18:11 on enero 6th, 2012

    Excelente artículo felicidades muy completo y que hermosas imágenes, Málaga y su gran historia un increíble destino lo recomiendo. Saludos