Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Abrió sus puertas al público y desde entonces ha recibido un total de 3500 visitantes, según datos aportados por el departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de valencia. El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba situado, en el corazón de la comarca de La Safor, situado en el municipio de Alfauir. Sant, puede ser visitado los jueves y sábados alternos. El monasterio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura monástica conservados en la Comunidad Valenciana.

Este régimen de visitas ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Generalitat Valenciana y los propietarios del monumento, la familia Trénor. Coincidiendo con la apertura al público ha realizado obras de restauración del trasagrario de la iglesia y en la sala de pinturas del padre Borrás y ha adecuado las zonas visitables del monasterio.

El monasterio empezó a construirse en el siglo XIV y su edificación se desarrolló hasta el siglo XVI, pero es durante los siglos XVII y XVIII cuando se realizan las transformaciones que le dan su actual configuración. La imagen más representativa es la de la fachada principal, en la que sobresalen la torre mayor y la torre prioral. El claustro es el elemento vertebrador del recinto y se desarrolla en cuatro galerías de dos plantas. En el claustro bajo los arcos y las bóvedas están realizados con bicromía a la manera mudéjar. La iglesia es de planta rectangular con una sola nave y capillas entre contrafuertes. En la planta los espacios de mayor importancia son el presbiterio y el coro.

Sin embargo, cada vez son más las voces que piden una ampliación en las visitas, ya que sólo se abre al público cuatro días al mes. Visitas cuatro días al mes a pesar de la importancia patrimonial y arquitectónica del conjunto monacal, las visitas se limitan a cuatro días mensuales. El primer y tercer sábado de cada mes el cenobio está abierto para los visitantes de 10 a 14 horas, y también de 17 a 19 horas en los meses estivales. El segundo y cuarto sábado del mes es el turno de los grupos que han concertado su visita con el Ayuntamiento de Alfauir.

No related posts.

No Comments :(