Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Las fiestas de fin de año como la Navidad y el Año Nuevo son parte de las celebraciones en todo el mundo. ¿Pero qué pasa si tu estas de viaje en esas fechas en el país de los canguros?. Pues nada mejor te puede suceder que una gran fiesta sobre todo si estas en cualquiera de las ciudades de Sydney y Melbourne.

Navidad y Año Nuevo en Australia

Fotografía por Sarah_Ackerman

Navidad en Australia:

La Navidad en Australia se celebra con el mismo espíritu y entusiasmo que en el resto del mundo. Aunque la población total de este país es muy pequeña (teniendo en cuenta el tamaño de su masa de tierra), sin embargo es un punto en que se amalgaman las diferentes culturas y grupos étnicos de todo el mundo. Cada grupo ha contribuido a la toma y forma de Australia, ello porque esta es una nación con múltiples tonos de muy diferentes costumbres y diferentes maneras de observar las mismas costumbres.

Aunque las tradiciones son similares a los de las naciones europeas, hay una ligera variación que se ve aquí. El concepto de Santa Claus y las puestas de los regalos es la misma que en la gran mayoría de los otros países. El intercambio de regalos y tarjetas de felicitación es muy común y las personas ven este día como una ocasión para estar con la familia y entre amigos.

Los preparativos para la Navidad en Australia comienzan con muchos días de anticipación, desde la decoración o la práctica de villancicos. Desde 1937 en Melbourne se comenzaron a celebrar los “Villancicos a la Luz de las Velas” Desde entonces es una tradición que se hace en la víspera de Navidad y es hecha con gran celo. Miles de personas se reúnen en Melbourne para presenciar este evento y participar en el canto.

El 25 de diciembre hay multitudes de personas apostadas en las playas para ser participe de la comida campestre y las comidas en general en donde se sirve pavo, jamón, ensaladas y mariscos entre otros platos deliciosos.

Año Nuevo en Australia

Fotografía por Johan Larsson

Año Nuevo en Australia:
El Año Nuevo en Australia se presenta con una muralla de luces y fuegos artificiales que se exhiben sobre todo en las ciudades principales de este país. Los australianos tienen una manera muy única de celebrar el Año Nuevo y eso se debe en gran parte en ir a sus numerosas playas, con la organización de picnics y fiestas en la playa, camping y tener las bebidas heladas, después de todo el verano está presente en el año Nuevo!.

Año Nuevo en Australia se observa con la celebración hecha tanto en el día, este desde el Año Nuevo el 31 de diciembre y el Día de Año Nuevo del 1 de enero. Una parte importante de las celebraciones tiene lugar el día 31 cuando el país entero se convierte en una gran puesta de luces de colores y adornos celestiales. Los dos lugares centrales para estas festividades son Sydney y Melbourne.

Sydney es considerado como el segundo destino más grande en términos de las celebraciones de Año Nuevo después de Río de Janeiro. Incluso por ello muchos cruceros y paquetes turísticos están diseñados para que los turistas visiten Australia, teniendo en cuenta este festival. Todo el tramo que cubre la bahía de Sydney se adorna y se preparaba para dar la bienvenida a las personas que vienen a presenciar este evento lleno de fuegos artificiales puestos a la medianoche. Para ello la gente empieza a captar las mejores posiciones con horas de antelación con el fin de captar la mejor vista. En Sydney y específicamente en Harbour Bridge se tiene la vista más privilegiada en cuanto a fuegos artificiales. Esta presentación de fuegos artificiales puede ser vista desde un radio de 16 km y casi 300,000 personas se dan cita para este evento. Si bien los fuegos artificiales son el punto culminante de las celebraciones del Año Nuevo de Sydney, Melbourne es la ciudad más visitada por su actuación musical en directo, e incluso es más vivida que las luces y los fuegos artificiales expuestos. Las playas están llenas de las mejores bandas de Rock desde la noche hasta las primeras horas de la mañana. Cada año que pasa los visitantes que llegan a esta ciudad vienen en mayor número en las celebraciones del Año Nuevo.

Navidad en Australia

Fotografía por coquetboy

Tu también se parte de las celebraciones de fin de año en Australia!

No related posts.

No Comments :(