Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Vuelta turística a Níjar – Almería

Ubicado serenamente entre la Sierra Alhamilla y la costa sur oriental de España en la provincia de Almería está el impresionante pueblito árabe de Níjar. La ciudad se ha hecho famosa en los últimos años por sus artesanías de primera clase en la cerámica, la cerámica y los textiles. La ciudad se sienta en el borde del Cabo de Gata Parque Nacional y es descrito por muchos visitantes como una de las ciudades más pintorescas de España.

Por que ir de vacaciones a Níjar

Fotografía por fraboof

Esta pequeña ciudad dulce tiene mucho que ofrecer a los visitantes con muchos bares y restaurantes a buen precio que ofrece una buena selección de platos locales y si te apetece permanecer allí son muchas hay buenas opciones disponibles en y alrededor de la ciudad, desde hostales con precios a partir de 12 euros la noche a los grandes hoteles de 4 estrellas de este modo sea cual sea su presupuesto usted será capaz de encontrar un buen punto de partida para explorar la zona.

A través de este impresionante paisaje usted verá los productos comerciales cultivados como: las frutas y hortalizas, que son en su mayoría con destino a la exportación. El paisaje es generalmente puesto por las casas rurales y molinos, además entre en esta sección de la actividad agrícola podrás ver los árboles de frutas y cítricos, especialmente naranjas que crecen en abundancia en la zona y cuando el azahar está en plena floración esta es una fragancia magnífica expuesta en el aire. Otros cultivos de la zona son las patatas, habas, ajo, alfalfa, maíz, tomates y pimientos, muchos de los cuales todavía se cultivan en los canales antiguos y con los sistemas de riego que dejaron atrás hace siglos los moros. Los sistemas de riego están controlados rigurosamente para hacer el mejor uso del agua en esta área, donde las condiciones severas de sequía no son desconocidas. Los agricultores locales también crían animales, tales como: ovejas, cerdos, gallinas y cabras, que se suma a la sociedad de la agricultura en Nijar, y con la inclusión de la cultura de la pesca en los puertos cercanos todo se suma a un rico tapiz de vida en y alrededor de esta bonita ciudad.

Hay algunos lugares maravillosos en el área, incluyendo el Agua Amarga, Las Negras, una aldea de pescadores aislados además de otros lugares aledaños como: La Isleta, La Fabriquilla y San José con su pequeño puerto deportivo pero muy activo.

Hay una industria turística fuerte aquí y junto con los oficios tradicionales de la población, esta entrañable ciudad andaluza disfruta de una economía boyante y al caminar a su alrededor se oye el traqueteo de los telares que hacen las mantas y alfombras que junto con la hermosa cerámica y sus obras textiles hacen la gente de este pueblo se muestre tan orgullosa. Un lugar que debe visitar es la iglesia parroquial de Santa María, construida a principios del siglo 16 de estilo mudéjar la torre no se construyó por razones religiosas, sino para la defensa, y luego el resto del edificio se añadió más tarde. En su interior se verá artesanía fina en madera de estilo mudéjar como la de la imagen excepcional de la Purísima Concepción Inmaculada de Alonso Cano. Esto se puede encontrar en La Plaza de la Constitución, la plaza principal de la ciudad.

Finalmente mencionarles que el calendario turístico muestra fechas de las festividades que acontecen en Nijar en donde por ejemplo se tiene que para el 20 de enero hay una fiesta en celebración del santo patrono, San Sebastian. Para los días 20 y 30 de septiembre hay otra fiesta. El primer domingo del mes de octubre hay una celebración en forma de Romería (peregrinaje), cuando todo el pueblo se dirige a un santuario llamado El Huebro, que está a unos seis kilómetros del centro de la ciudad. Esta fiesta es en honor de la Virgen del Rosario. Por su parte en el mes de septiembre, hay una muy importante Feria Agrícola y Ganadera, cuando todos los últimos avances tecnológicos agrícolas se exponen, así como los nuevos métodos de distribución para los productos agrícolas (todo ello está en exhibición).

Ya tienen una idea de por que ir de vacaciones a Níjar. Solo nos queda desearles un buen viaje y disfrute al llegar a la ciudad de Nijar!

Related posts:

  1. Vacaciones baratas a Montmartre
  2. Arica vacaciones en el morro chileno
  3. Los 10 mejores destinos de vacaciones en España
  4. Málaga y la Costa del Sol para tus vacaciones
  5. Vacaciones al aire libre en Mendoza

No Comments :(