Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

¿Cómo explorar una tierra llena de pueblos de montaña, balnearios, recorridos de aventuras y la exploración de su historia en unas vacaciones con la familia? Todo esto es muy factible en la península de Istria, que antes formaban parte de Italia y hoy en día es la joya de la costa norte de Croacia. De hecho, la yuxtaposición de la influencia italiana de sus estaciones costeras y pueblos del interior también se refleja en Croacia, siendo está posiblemente la característica más atractiva de Istria. Ambos grupos fueron precedidos por las tribus ilirios y gobernado en todo momento por los romanos, bizantinos, venecianos y austriacos. Sin embargo, la influencia italiana prevalece en toda la región.

Istria

Fotografía por heatheronhertravels

Cada día hay una nueva aventura al aire libre en la península de Istria. Ya sea que se trate de la exploración activa de los pueblos de montaña, aventuras acuáticas de todo tipo en la costa, el agroturismo expresado en sus granjas de aceite de oliva, ruta del vino y los bosques de trufa, lo cual lo hacen ver aquí en un propio ritmo relajado, absorbiendo el encanto de la zona mediterránea de la Toscana.

Opatija:

La elegante Opatija se encuentra en el centro de la Riviera de Istria, esta muestra un paisaje de exuberante vegetación, aguas cálidas y el clima templado ofrece un ambiente relajante en armonía con la naturaleza. Mientras que el flujo de visitantes extranjeros le proporcionan la emoción complementaria. La abadía benedictina se estableció en 1420, alrededor del cual la ciudad presta su nombre a Opatija, es decir, de la abadía. El telón de fondo de la ciudad es el monte Ucka, lugar que ofrece algunas grandes rutas de senderismo, y coronada con una vista desde la cima de la montaña, la cual es excelente por decir lo menos. Explorando las pequeñas aldeas de los pescadores en la zona, también son de una gran aventura. El contraste de exuberantes jardines y un mar azul, con su animado centro de entretenimiento y tranquilo entorno natural, lo hacen optimo para las excursiones puesta en los deportes de aventura, tanto para deportes acuáticos y las actividades en abundancia realizadas en tierra, todas estas se combinan para hacer de Opatija en Croacia, un destino muy atractivo para el turista aventurero.

Que visitar en Istria

Fotografía por jimmyharris

Turismo rural en Motovun:

La ciudad fortificada de Motovun (del siglo 14), fue construida por los venecianos, al igual que gran parte de Istria, esta se sienta encima de una colina con vistas a los viñedos y fincas de aceite de oliva. Esta es un área de alta experiencia para el agroturismo en su mejor momento. Este lugar pintoresco es ideal para descubrir las montañas junto a sus pueblos de montaña, todo bajo sus cielos azules que le proporcionan una escena inolvidable. Los alojamientos y hoteles para el turista se presentan en los tradicionales edificios de piedra, lugar en donde se prepara los alimentos cultivados en esta región en donde son tradicionales el aceite de oliva y el vino local, bajo el placer de una conversación relajada entre los lugareños y visitantes en torno a una chimenea de piedra después de la magia de las cenas, creando todo ello una sensación de profunda paz interior. Para los amantes de los deportes de montaña, estos tienen un gran opción en los paseos y rutas en bicicleta y senderos que abundan aquí.

Recorridos en la Península de Istria

Fotografía por Sobrecroacia.com

Porec:

En Istria, el encanto del mar está siempre presente. Porec, con su influencia italiana tiene algunos de los lugares de increíble interés histórico. La Basílica de Eufrasio, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esa prominente basílica del siglo 16 está muy bellamente decorada con sus mosaicos que representa una síntesis impresionante de la arquitectura clásica. Los mosaicos de azulejos dorados, literalmente iluminan el ábside y son una razón suficiente para viajar a Porec.

Rovinj:

Rodeado de colinas cubiertas de pinos, Rovinj es uno de los mejores pueblos queridos de la península de Istria. Este precioso casco antiguo se encuentra en una colina donde uno que no es del lugar se puede perder fácilmente dado su camino entre las calles estrechas y empedradas. La iglesia de Santa Eufemia que fue construida en 1736, está en lo alto de la colina. A partir de aquí, la vista desde los cafés, nos dejan ver al mar vivo y los barcos de pesca que andan flotando en el puerto, como telón de fondo hay 13 asombrosas pequeñas islas a la distancia. Este lugar es una base de aventura para al navegación a Crevn, Otok o Katarina, algunas de estas islas del litoral son ideales para el buceo y ver los restos del naufragio del Barón Gautsch (un barco austríaco de pasajeros que se hundió en 1914).

Rutas en Istria

Fotografía por heatheronhertravels

Dado que todos las rutas en Istria son fácilmente accesibles, se puede alquilar un coche y gracias al transporte tener mayores variedades de opciones para explorar este increíble lugar!

Related posts:

  1. Recorridos turísticos en Palma de Mallorca

One Comment

  1. Me alegra ver mis fotos de Croacia en vuestra web ;)
    En mi cuenta de flickr podeis encontrar mas de 800 fotos de Croacia.
    En este articulo olvidaste mencionanar una de las ciudades mas importantes de Istria, Pula.
    Saludos