Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

El 79% de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana están integrados en un parque natural. La práctica totalidad de estos destinos son municipios litorales, por lo que los parques naturales se han convertido en un complemento ideal para la oferta turística de costa en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana no sólo ofrece magníficas playas sino también impresionantes espacios naturales que invitan a pasar un agradable día en contacto con la naturaleza.

En la provincia de Castellón, encontramos los municipios de Benicàssim y Castellón de La Plana, ambos integrados en el Parque Natural del Desert de Les Palmes, y Peñíscola y Alcalà de Xivert, que forman parte del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, Cullera y Valencia capital forman parte del Parque Natural de L’Albufera, uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad.

Por último, en la provincia de Alicante destacan Dénia y Xàbia, integradas en el Parque Natural del Montgó; Calpe, cuyo símbolo es el Parque Natural del Peñón de Ifach; Torrevieja, con su Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja; Elche, con el Parque Natural del Hondo; y Santa Pola, que ofrece entre sus atractivos el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

Related posts:

  1. Reservas Naturales y Espacios protegidos
  2. Turismo en la Comunitat Valenciana
  3. Descubra los secretos naturales de los Pirineos

No Comments :(