Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

San Fernando del Valle de Catamarca
En esta capital aún sobreviven, las casas coloniales con techos rojos y patios que recuerdan la etapa fundacional. Sin embargo, mientras que la devoción a la Virgen del Valle, que se reúne cada año a una multitud de peregrinos de todo el país y definir la identidad de la ciudad.

Ubicación:
La ciudad de Catamarca se encuentra en la orilla derecha del valle del río. Está rodeada de pueblos de montaña.

Cultura y Tradición:
Fiestas tradicionales

En julio, comienza el “Día Nacional del Poncho” y se celebra la fundación de la provincia. El Consejo Nacional de Danza Folklórica de la Tercera Edad, se lleva a cabo en noviembre.

Concurso Regional de “Caballos Peruanos de Paso”:
Este evento, que ocurre cada mes de junio, reúne a los mejores caballos de la Argentina y el Club Ecuestre de Catamarca. También le permite probar y adquirir productos regionales de los alimentos típicos de la provincia.

Virgen del Valle:
Catamarca religiosidad del pueblo expresada en la peregrinación que reúne a la Virgen del Valle. El Paseo del Peregrino lleva a la gruta donde hace 400 años, en ese momento un ex soldado español que aprendió en las proximidades de la localidad de Choya, en un nicho de piedra abierto en las montañas, los indios honrado con una estatua de la Virgen Morena. Contemplando santifique decidió llevarla a su casa. Sin embargo, una y otra vez la imagen de nuevo a su lugar de origen, sin explicación racional. Más tarde, en 1764, las apariciones de la Madre de Dios para proteger a los indios Calchaquíes español. Milagros será el caso y se inmortalizó como “Las siete maravillas de la Virgen del Valle”.
La catedral fue diseñada por el arquitecto Luis Caravatti y llevó a cabo entre 1859 y 1869. Se puede ver en el Camarín de la Virgen, el altar de San José y el púlpito barroco de madera tallada.
La Pensión del Peregrino, situada junto a la iglesia, fue creada para brindar alojamiento a los feligreses.

Arte textil y la cerámica:

Durante miles de años los hombres y mujeres de la tierra transforman las con el manejo de herramientas y materiales, para uso doméstico o religioso.
Catamarca es una provincia eminentemente telar. Los textiles están hechos de fibra de vicuña, llama, alpaca, guanaco y oveja y de la seda “Coyoy”, un gusano silvestre. Se hilado con husos manuales de como se hizo anteriormente desarrollados y ponchos, chales, bufandas, “puyos (mantas), colchas, alfombras, caminos, alfombras, medias, guantes, sombreros y máscaras.
La cerámica se caracteriza por las técnicas aprendida por sus antecesores pobladores de Catamarca, la iconografía y la cocción en hornos de arcilla propios de la población mestiza. Talleres donde se procesan los trabajos locales de arcilla y el barro. Usted puede encontrar cuencos, platos, vasos, ollas, tarros, estatuas, murales y grandes urnas para uso decorativo.

Cómo llegar:

En avión
Hay vuelos de cabotaje al aeropuerto General Felipe Varela.

En coche
Desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba: rutas nacionales N º 9, 60 y Ruta Provincial N º 33 (Catamarca).

Autobús

Hay servicios regulares de la capital federal y las ciudades de Córdoba, La Rioja, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

Distancias:

Buenos Aires: 1198 km.
Resistencia (Chaco): 934 km.
Córdoba: 476 km.
San Salvador de Jujuy: 642 km.
La Rioja: 156 km.
Mendoza: 764 km.
Posadas (provincia de Misiones): 1289 km.
Salta: 544 km.
San Juan: 598 km.
Rosario (provincia de Santa Fe): 877 km.
Santiago del Estero: 211 km.
San Miguel de Tucumán: 240 km.

Población: 160.646 habitantes.
Catamarca vive en el Gran casi el 50% de la población provincial.

Economía:

La capital es en la región central de la provincia, donde la actividad económica es diversificada. San Fernando del Valle de Catamarca es un centro turístico y comercial. Tiene una activa vida cultural, que tiene lugar en las universidades públicas y museos.

Clima:
Es continental templado con una temperatura media anual de 20 º C con un máximo de 45 grados C en verano y mínimas de 5 º C en invierno.
El total anual de precipitaciones es de entre 400 y 500 milímetros.

Con las condiciones que se presentan a favor del turista. Cómo no aprovechar unas vacaciones en este hermoso lugar al norte de Argentina!

No related posts.

No Comments :(