Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Singapore es conocida en todo el mundo como un país limpio, ordenado y seguro en Asia. Este país se enorgullece de ser hito en tecnologías avanzadas, así como contar con zonas comerciales elegantes y altamente desarrolladas. En términos de poder financiero se une a los gustos de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán en la lista de los dínamos de la región. Con todo esto expuesto la ciudad no permanece estancada y más bien está impulsando algunas iniciativas impresionantes.

Singapur

Fotografía por Jo@net

Uno de ellos es el reverdecimiento de la ciudad, la ecuación es simple. Ciudades limpias y más verdes son mejores lugares para vivir y Singapur está empezando a darse cuenta de que necesita un contrapeso a la urbanización galopante, febril, que ha acumulado el país durante las últimas décadas.

Proyecto de la Bahía:

Singapur está apostando por la puesta de grandes jardines adecuadamente etiquetados por el Proyecto de la Bahía en el que la primera parte se está construyendo justo al lado del Marina Bay Sands de Singapur. Es así que este país ha llevado a un grupo de consultoría de arquitectura, para el concurso internacional de diseño para la fabricación de los jardines en Marina South Gardens, considerado como el jardín más grande y más audaz en ser construido en la metrópoli.

El proyecto es sobre todo una reserva botánica, este se ha diseñado siguiendo la forma de una orquídea y destaca dos invernaderos con control de temperatura. La Cúpula de flores, que abarca un total de 1,2 hectáreas, tendrá un clima de estepa perfecta para las plantas que prosperan en ambientes mediterráneos. Todo esto tendrá un tipo de pseudo-de clima similar al de las zonas montañosas tropicales y será un escaparate de las plantas que florecen en un lugar fresco con lugares húmedos.

Pero las superestrellas principales de este complejo pronto serán un nuevo atractivo, esto son los árboles gigantescos (solares) que alcanzan alturas de 30 a 55 metros. Estos súper arboles se complementan con jardines verticales los cuales tiene al lado paneles solares, calentadores de agua solares y sistemas de captación de aguas pluviales para servir como principales fuentes de energía renovable del parque. ¿Impresionante verdad?

Singapur y su proyecto de reverdecimiento

Fotografía por Jo@net

Además de esto la estructura y sus componentes se forman además de concreto con varillas metálicas entrelazadas que funcionan como las ramas y las sombras, es así que los árboles se verá envuelto en flores tropicales con los helechos de sus propias cosechas.

La mayor parte de la primera fase se llevará a cabo dentro del año y su finalización está prevista alrededor de junio del próximo año. En este momento, la visión es tener un parque verde que invite los suficiente para atraer a la fauna de la mariposas a diversas especies de aves como el martín pescador y cálaos.

Pronto, otros dos proyectos de huertos están enmarcados en los Jardines de la Bahía que se construirán en Marina del Este y el Centro de Marina. La segunda fase de esta empresa va a ocupar una propiedad de 32 hectáreas llamada Bay East. Los planes implican la instalación de impresionantes jardines acuáticos, así como un centro turístico del conocimiento de esta puesta.

Proyecto de la Bahía

Fotografía por Jo@net

Es así que este gran proyecto de jardín adaptado en Singapur, podría impulsar a otros países hacer lo mismo como parte de conectarse con la naturaleza y promover la sostenibilidad ecológica.

Este es un proyecto que promete ser imitado por otros países. Vale!

No related posts.

One Comment

  1. Turismo Girona
    11:55 on abril 23rd, 2012

    Menudo proyecto, si antes ya era muy atractiva Singapur no me quiero imaginar como será a partir de ahora con todo el crecimiento tanto a nivel social como económico que está sufriendo