Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Vacaciones sobre dos ruedas en los Pueblos Blancos de Andalucía

Al llegar a Andalucía, nos implica hacer un fantástico ciclismo en el corazón del sur de España, a través de los hermosos pueblos blancos que se muestran con un paisaje pintoresco y dramático. Cabalgando sobre una combinación de caminos rurales y pistas de tierra, el ciclismo serpentea a través de la campiña andaluza por los ríos, lagos, bosques de alcornoques, la Vía Verde y muchos hermosos pueblos blancos que son sinónimo de Andalucía.

Vacaciones sobre dos ruedas en los Pueblos Blancos

Fotografía por www.redciclista.com

Recorridos en bicicleta:

Este pueblo suavemente nos muestra el ritmo de la aventura que comienza en el pueblo de Ronda, una de las ciudades más antiguas y hermosas de España. Situado sobre una meseta y rodeado de impresionantes montañas se encuentra Ronda, que es famosa por los acantilados que se expone en su espectacular garganta “El Tajo” en que se puede ver desde un extendido puente, el cual es un lugar popular para los viajeros que admiran las impresionantes vistas. A continuación, pasaremos a Olvera, uno de los lugares más espectaculares de Andalucía en cuanto a “Pueblos Blancos”, este lugar se encuentra dominado por un castillo árabe y una impresionante iglesia, la cual tiene una ubicación perfecta para descubrir los verdaderos placeres de la España rural.

A continuación nos podemos deslizar con la bicicleta sin esfuerzo a lo largo de la Vía Verde, una antigua línea de ferrocarril, ideal para el ciclismo, ya que rueda por el impresionante paisaje de la campiña andaluza, donde vemos la puesta histórica, cultural y natural de Andalucía.

Otro lugar en el camino nos lleva a Zahara de la Sierra, un pueblo árabe en el que se luchó ferozmente por los moros y cristianos. El prominente Castillo de los Moros, se puede ver a kilómetros de distancia, las torres por encima de esta aldea de la montaña son impresionantes además de encontrarse al pie de un hermoso lago.

Después de su viaje a Zahara el camino nos lleva a Grazalema, un bonito pueblo de montaña, situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema y rodeado por sus tres lados de montañas. Sus empinadas calles adoquinadas están bordeadas de casas rurales blancas encaladas, cuyas ventanas muestran un bello toque de color a esta animada pequeña aldea.

Para un mayor alcance de ubicación, diremos que Grazalema es un pueblo blanco tradicional situado en las montañas del Parque Natural de Grazalema. El espectacular paisaje que rodea Grazalema hace que algunos consideren a este paseo uno de los más increíbles en cuanto a rutas de ciclismo de montaña, dado que el lugar tiene unas vistas impresionantes, que aparecen a cada paso. Grazalema es uno de los pueblos blancos “que hay que ver” en este ámbito.

Finalmente terminaremos el tour de nuevo en Ronda, donde tendremos la oportunidad de explorar esta ciudad histórica que se ha establecido como uno de los destinos turísticos más populares en España y se ha convertido en famoso, gracias a su exquisita cocina.

Esta excursión deportiva a través de Andalucía es conveniente para el ciclista, para los ciclistas deportivos y para los que vienen con ganas para hacer el ciclismo en las carreteras. Haciendo un último repaso les recordaremos que los lugares imperdibles en su viaje se encuentran: la Garganta de El Chorro, Los Lagos en Ardales, El Parque Natural del Torcal, el hermoso castillo árabe de Zahara y por último pero no por ello menos el impresionante el desfiladero, que divide en dos Ronda.

Disfruta de tu aventura en Andalucía!

Related posts:

  1. Todo sobre el marisco

No Comments :(