Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Turismo en Creta

Impregnado de historia bastante notable y que una vez fuera el hogar del Minotauro mítico, la isla de Creta es enorme y en muchos aspectos se parece a nada menos que un país pequeño. Es la mayor de todas las islas en Grecia, Creta está inundado de sitios interesantes, que van desde castillos venecianos, los monasterios bizantinos, y por supuesto, los restos de enormes palacios de la época minoica.

Creta es también conocida por su belleza natural, con su paisaje compuesto por montañas, cuevas, barrancos y una costa muy hermosa, llena de muchas tentadoras playas de arena. Los puertos de Creta como Hania y Rethymno siguen siendo dos ciudades griegas de excepcional belleza, Iraklio (Heraklion) es la capital de Creta y el centro para el turismo, siendo el hogar del Centro de Información Turística del EOT (en griego Organización Nacional de Turismo), que reside en Xanthoudidou, cerca del Museo Arqueológico de Heraclion.

Los Lugares de interés turístico en Creta son diversos, como la arqueología con sus sitios antiguos en Creta, también se encuentran algunas playas muy especiales, que generalmente son ideales para tomar sol y nadar, donde se ofrece una gran variedad de deportes acuáticos. Muchas de las playas están bastante ocupadas durante los meses de verano, mientras que otros permanecen casi completamente desiertos. Hay algunas playas muy buenas esparcidas alrededor de Hania, Creta central, aunque en la costa suroeste está la Playa Preveli, que atrae a las multitudes y es una de las playas más fotografiadas de la isla, contiene una formación de roca bastante espectacular en el mar.

Preveli Beach

También hay mucho para disfrutar en todo el litoral en las playas de Creta, con deportes acuáticos como el ranking de snorkel y buceo. El Deporte de Vela es también muy popular en Creta, mientras que el interior de la isla, ofrece una serie de senderos de montaña y las actividades escénicas, con las vías a través de la “garganta de Samaria” que ofrece panoramas verdaderamente espectaculares. Para los niños, está Creteaquarium, que siempre es muy atractiva, como de igual lo es el parque zoológico en los jardines públicos de Hania. En general, la costa norte tiende a ser más bulliciosa y sumado a las zonas turísticas de la costa sur la hacen más completa.

Si usted desea ver la ciudad mientras toma el sol, venga a la playa de Matala, en donde un gran número de cuevas artificiales han sido talladas en los acantilados.

Muchos de los restos arqueológicos más impresionantes de Creta, son los restos del Palacio de Knossos, que están muy a las afueras de Iraklio. Otro palacio minoico importante se encuentra en Phaestos (Festo), con otros importantes sitios antiguos que se encuentra en Gournia, Kamilari, Malia y Zakros. Dentro de Hania, las inmensas fortificaciones agregan un tremendo carácter a la ciudad y ofrece información acerca de la necesidad de defenderse contra posibles ataques. La provincia Amaria de Creta está muy dominada por el monte y en Psiloritis, la famosa Cueva Ideon se encuentra, una vez fue el hogar del dios griego Zeus.

Minotaurus galery por flickrolf.

Los atractivos turísticos de la isla de Creta son realmente bastante únicos y sin igual, y son ideales para llenar una semana de vacaciones. Las condiciones favorables en el transporte, dan como resultado que más y más turistas lleguen de vacaciones a Creta, y los grandes beneficiados son los países vecinos, que están conectados por transbordadores de alta velocidad y aerodeslizadores. Estas incluso conectan a las islas de Gavdos, Ios, Kos, Mykonos, Paros, Rodas y Santorini, todos los cuales también vale la pena considerar como parte de un día de fiesta en griega.

Buen Viaje!

Related posts:

  1. Bornholm un turismo de lujo
  2. Turismo del interior
  3. Puerto la Cruz – Turismo en Venezuela
  4. Ir de turismo Estambul
  5. Bievenidos a Turismo-Hoteles.org!

No Comments :(