Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Incremento del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana hasta julio de 2008, según el Instituto de Estudios Turísticos

El número de turistas extranjeros llegados a la Comunitat Valenciana hasta el mes de julio se sitúa en 3,4 millones de visitantes, cifra que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2007. Este aumento se sitúa por encima de la media de destinos españoles, que es del 0,2% con respecto al año pasado. Las pernoctaciones registradas entre enero y julio de 2008, han sido de 61 millones. Estos datos se basan en la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que realiza el Instituto de Estudios Turísticos, publicados a finales del mes de agosto.

El comportamiento del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana se puede calificar de muy bueno en palabras de la consellera de Turisme, Angélica Such, ya que se ha incrementado el porcentaje por encima de la media nacional.

Respecto al incremento en el número de turistas extranjeros, destacan las cifras del mercado británico, que ha incrementado sus llegadas un 1‘2%, un mercado ya consolidado, que ha aumentado no sólo en el número de viajeros, sino también en la estancia media y el gasto realizado.

La llegada de turistas británicos a través del aeropuerto de Alicante ha experimentado un crecimiento superior al 7% con respecto al pasado año, lo que lo convierte en un mercado fundamental para el turismo de Benidorm, de la Costa Blanca y de toda la Comunitat Valenciana.

En otros mercados no tan consolidados como el británi co han registrado incrementos generalizados hasta el mes de julio de 2008, como es el caso de Bélgica y Holanda. En este ámbito la Conselleria de Turisme ha venido realizando una labor de promoción conjunta con Benidorm en el Benelux y es importante resaltar que esos mercados se han incrementado casi un 15% con respecto a las mismas fechas de 2007.

La Encuesta de Movimieni en Fronteras, FRONTUR, muestra que el número de entradas de turistas por el aeropuerto El Altet, cifrado en 1,92 millones se ha incrementado hasta julio un 16,1% con respecto mismo periodo de 2007. Por parte, el aeropuerto de Manises con 550.313 entradas presenta un crecimiento acumulado del 21,2%.

El gasto total de los turistas extranjeros sube en el primer semestre de 2008. El gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana entre los meses de enero y junio de 2008 ha aumentado en un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur.

Los datos reflejan que el gasto total realizado por los visitantes internacionales en las tres provincias durante los seis primeros meses del año ascendió a 2.096,4 millones de euros y fue, por tanto, el mayor entre los principales destinos nacionales.

Esta cifra supone no sólo un incremento del 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, sino que sitúa a la Comunitat Valenciana 2,5 puntos por encima de la media de los destinos españoles. Cabe destacar que la estancia media del turista extranjero se ha cifrado en 12,6 días, y supera en más de 3 días a la media nacional, con una variación interanual (0,6%) que ha sido positiva.

Con respecto al gasto por viaje, cifrado en 790,1 euros, ha permanecido estable durante los primeros meses del año. Según el origen de la demanda, destaca el incremento del gasto del principal mercado internacional hacia la Comunitat Valenciana, el británico, que se ha incrementado en un 14,2% respecto al mismo periodo de 2007.

Naturaleza

Related posts:

  1. Reservas Naturales de la Comunidad Valenciana
  2. Turismo del interior
  3. Nainital Turismo al norte de la India
  4. Turismo en Puno (Perú)
  5. Puerto la Cruz – Turismo en Venezuela

No Comments :(