Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

El vistoso minimalismo del restaurante Arrop de Gandia, de apenas 30 plazas y convertido por méritos propios en un lugar imprescindible en la capital de la Safor, contrasta con la riqueza culinaria del local, dirigido por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls. Camarena, poseedor con poco más de 30 años de una estrella Michelín, se ha revelado como un auténtico maestro en la actualización de la cocina de la tierra.

Entrantes como la Gamba de Dénia o el Cremoso de torta del Casar con trufa, anchoa y consomé gelé o los arroces de Bogavante y coliflor o el de Pichón, boletus y trufa dan idea de la unión en la cocina de Camarena de la tierra, el mar y las temporadas. Carnes, pescados y mariscos son la base de la carta del Arrop en la que prima, sobre todo, la frescura de los sabores mediterráneos y también el respeto por las materias primas tradicionales. Una bodega con vinos para disfrutar, compartir, pensar, emocionar o soñar a precios competitivos completa la oferta gastronómica del Arrop.

Ricard inauguró el Arrop en octubre de 2004 y aunque al poco tiempo figuraba en las más prestigiosas guías gastronómicas, el espaldarazo definitivo le llegó en enero de 2006 cuando fue proclamado como Restaurante Revelación en la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión. Los éxitos continuaron en 2007 cuando se alzó con el premio al cocinero del año otorgado por la Academia Valenciana de Gastronomía y semanas más tarde le concedieron su primera estrella Michelín. El Arrop, que cierra los domingos y martes por la noche, ofrece un menú degustación al precio de 58 euros para mesas completas y un menú express por 28.

Related posts:

  1. La Coruña – España: Unas vacaciones donde encuentras de todo!

No Comments :(