Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Vacaciones al aire libre en Mendoza

Nuestro destino a la ciudad de Mendoza nos refiere llegar a la base de los Andes en el oeste de Argentina, en la provincia de Mendoza, con el trasfondo de tener la cumbre más alta de los Andes, está es pues una zona de extraordinaria belleza y un destino que ofrece diversas atracciones y aventuras. Es el escenario de más de 900 viñedos, que se extiende hasta el horizonte de largo alcance visual, que va hacia el Cerro Aconcagua, un lugar vecino que se ve en lo alto y que crea un fuerte contraste de montaña y valle de esta provincia seca y árida.

Vacaciones al aire libre en Mendoza

Fotografía por richardavis

Mendoza:

La ciudad de Mendoza, capital de la provincia, presenta un frondoso oasis en la región desértica, con sus enormes plazas, bulevares sombreados por plátanos altísimos, calles peatonales con numerosos cafés, parques forestales y las ferias locales. Manejando al oeste de la ciudad, se puede ver el paisaje de viñedos ondulados que se abre al mundo por su fama de tener un buen vino y ser ideal por tanto para una ruta del vino para conocer de cerca el lugar y por supuesto la degustación de este producto.

Ubicado en el Cordón del Plata, se tiene vista de los imponentes Andes al ser vistos desde la ciudad, desde este punto hay excursiones increíbles que están disponibles a los turistas. Un gran lugar para las caminatas nos refiere el Cerro Aconcagua, que es el pico más alto de las Américas con sus 6962 metros de altura. Es el de segundo lugar solamente superado por el monte Everest en el Himalaya. Para una pausa en el camino nada mejor que quedarse hospedado en lugares como el de Posta Chacritas, esta es una estancia de 22.000 hectáreas que ofrece acogedoras habitaciones en la región con opción de tomar actividades como: paseos a caballo guiado, ciclismo de montaña, rappel, trekking y canotaje.

Viajes al aire libre en Mendoza

Fotografía por macha.cl

Cordón del Plata:

Más adelante, la pequeña localidad de Uspallata y el valle del mismo nombre, se puede ver una exuberante zona verde creada a partir de las nieves derretidas de las montañas gigantescas que la dominan, este lugar presenta puntos de vista muy hermosos como el mismo arco iris que se forma en la que las montañas rocosas le dan un toque de real naturaleza. Aquí, el río Mendoza cuenta con la mejor práctica para el rafting desde las aguas bravas en Argentina. Estos rápidos de clase III y IV, ofrecen todas las condiciones requeridas por exceso de velocidad a través de sus olas estruendosas, serpenteando a través de la región del valle superior a través de Precordilla. Todo ello sin duda son inolvidables jornadas de rafting para toda la familia que se puede tener en el cañón del Río Atuel, ubicado a los pies del volcán Overo.

Puente del Inca:

Más adelante, encontramos al Puente del Inca, el cual un fenómeno fascinante de historia geológica y un lugar espiritual de los incas, cuenta con un puente natural creado a partir de las aguas sulfúricas de las aguas termales, convirtiendo todo en su camino amarillo. A pie de Parque Nacional Aconcagua a partir de aquí, se llega al impresionante Lago Horcones.

En el invierno, la zona es un popular destino de esquí con los centros turísticos de clase mundial que salpican sus picos. Los Penitentes y Las Leñas son zonas que proporcionar un terreno ideal para el esquí para todos los niveles con sus muchas carreras a cuestas. Además, las aguas termales ofrecen una manera perfecta de relajarse a los miembros más cansados después de un día lleno de aventura.

Destino al aire libre en Mendoza

Fotografía por longhorndave

Esquí Las Leñas:

La gran cantidad de lugares de interés turístico como: ríos, arroyos, montañas y los impresionantes valles hacen que estas aventuras sean posible de realizar, por todo ello la provincia de Mendoza se presenta como una gran opción familiar para unas vacaciones de aventura en Argentina.

Disfrute de la experiencia de viaje en las entrañas de Mendoza en Argentina!

Related posts:

  1. Hotel Tryp Habana Libre – En Cuba
  2. Arica vacaciones en el morro chileno
  3. Por que ir de vacaciones a Níjar
  4. Vacaciones baratas a Montmartre
  5. Málaga y la Costa del Sol para tus vacaciones

One Comment

  1. Julia Méndez
    20:26 on marzo 21st, 2012

    ¡Me encanta la idea de conocer Sudamérica! Pero mientras eso ocurre, voy conociendo todos los rincones que tiene mi país, México. Por ejemplo el recorrido hacia las Barrancas del Cobre que se hace mediante el tren Chepe y tiene vistas increíbles, les dejo un link para que lo conozcan y se animen a visitarnos: https://www.facebook.com/ChepeOficial