Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Para los aficionados a la historia, un viaje de un día grande puede estar dirigido a una aldea de la montaña (pueblo blanco) de Vejer de la Frontera y luego a las ruinas romanas Baelo Claudia.

Vejer de la Frontera

Fotografía por Photo Javi

Negociar el laberinto de calles alrededor de El Puerto/ corredor de Cádiz y encontrar la carretera N-340 en dirección Algeciras. Se llega camino a las ruinas romanas, al sur y al oeste de El Puerto en el camino a Tarifa, desde allí usted experimentará un paisaje impresionante de las aldeas de la montaña o los llamados “pueblos blancos” de Vejar de la Frontera. En la década de 1940 las mujeres de este pueblo se vestían de una manera que recordaba el pasado árabe de la ciudad.

En una corta a proximidad se encuentra las ruinas romanas Baelo Claudia en la ciudad de Bolonia, cerca de Tarifa. A tan sólo 80 kilómetros de El Puerto, en el que nos transportan a una pequeña ciudad romana. El pueblo de 2000 personas de aquel tiempo se basó en el pescado salado y en la fabricación del garum (fue un producto de gran fama en la gastronomía romana).

En cuanto a la playa, esta es de aguas cristalinas y se presenta con pequeños restaurantes al aire libre en donde sirven buena comida a precios razonables. Para los residentes de la UE no hay derecho de admisión. Todos los otros pagan 1,50 Euros.

Parque Natural Sierra de Grazalema:

Por un cambio de ritmo, le recomendamos una visita a Grazalema. Para llegar a las sierras tome la carretera Arcos (A382) para estar adyacente a Zahara de la Sierra. Zahara es otra colina de la ciudad que merece una parada para tomar un café y/o comer un dulce. A partir de ahí se tiene a la CA 531 que pasa por el corazón de la Sierra de Pinar y el Parque Natural Sierra de Grazalema. Tenga en cuenta que esta es la región más lluviosa de España así que prepárese para todo tipo de clima.

Turismo rural en Vejer de la Frontera

Fotografía por maesejose

Hay numerosas rutas de senderismo de la cual sacar provecho. Para el descanso nada mejor que ir a comer y para ello se tiene a el Restaurante Cádiz El Chico, lugar en donde se te ofrecerá un buen menú por unos 10 Euros. Siguiendo la ruta después del descanso, iremos a la carretera A372 a Arcos (directo) o alternativamente completar un ciclo a través de la carretera Ubrique con anexos en la A374/A373. De cualquier manera en el recorrido usted puede experimentar de ver a los bosques de alcornoques y ver los robles en varias etapas de su cosecha. Aunque reconocidos por sus artículos de cuero, encontramos la misma calidad y precios que puede ser tenido en El Puerto. Sin embargo, la selección y variedad es sin duda es mayor en Ubrique.

Atracciones turisticas en Vejer de la Frontera

Fotografía por rp72

Se nos ha quedado algunos puntos más a tratar en el tintero, dado que hay muchos más lugares para ver, y por supuesto, una promesa de regreso queda en nuestras mentes de pues de vivir la experiencia de vacaciones en Vejer de la Frontera!

Related posts:

  1. Costa de la Luz ir a Conil de la Frontera

No Comments :(