Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Andalucía es probablemente una de las más arquetípicas o estereotipadas de todas las regiones autónomas que conforman España. Este lugar lo podemos describir como una tierra de toreros, playas, flamenco, pueblos blancos y todo mezclado en toda una plétora de festivales de alta algarabía!.

Viajar a Andalucía

Fotografía por PhillipC

Desde las procesiones religiosas, las tapas y el vino de Jerez, todas estas formas de cultura y vida se pueden encontrar en Andalucía. Andalucía se compone de ocho provincias que se extienden en el sur de España desde los desiertos de Almería a la frontera con Portugal en el oeste. Dividida casi por la mitad por el río más largo de Andalucía, el Guadalquivir. Este rio está conectado con el resto de España a través de un paso llamado desfiladero de Despeñaperros.

En la parte superior de la lista de lugares para visitar en Andalucía, sin duda tiene que estar el palacio árabe de la Alhambra en Granada. El siguiente tiene que ser, posiblemente, la Catedral y la Giralda de Sevilla. El siguiente en la lista tiene que ser el palacio del Real Alcázar de Sevilla también.Siguiente en nuestra gira relámpago de Andalucía tiene que ser la capital de la provincia de Córdoba y La Mezquita. En el pasado sin duda fue la ciudad más importante de Europa, este hecho se destaca por el esplendor arquitectónico puesto en la Gran Mezquita. A lo largo de la costa se encuentra el histórico puerto de Cádiz, que se dice ser el más antiguo puerto europeo y Cádiz que se las arregla para mantener parte de su aura de misterio.

Viajar a Andalucía no tiene pierde

Fotografía por kevinpoh

Si a continuación, eche un vistazo a algunas de las atracciones más regionales como es Ronda, este es uno de los llamados pueblos blancos de Andalucía, todos estos dispersos en toda la región. Ronda está construida sobre una enorme “tableta” de piedra, que está espectacularmente partido en dos por el Tajo.

También se afirma que Ronda es la cuna de la concepción moderna y el estilo de las corridas de toros. La región costera es más comúnmente conocida como la Costa del Sol, y aquí podrás ver todo, desde algunos de los resort más exclusivos, muchos de los cuales van acompañados con varios yates de millonarios que se pueden encontrar en abundancia. Para los turistas que aman explorar la cultura, en Andalucía encontraran lugares como Baeza y Ubeda con la puesta de algunas de las mejores puesta de la arquitectura renacentista.

Que ver en Andalucía

Fotografía por Allie_Caulfield

Al oeste de la provincia se pueden encontrar los extensos humedales y el delta del Guadalquivir, donde se encuentra una de las reservas de humedales más importantes para la vida silvestre y en particular para las aves llamado El Parque Nacional del Costa de Doñana.

Por último, como se ha mencionado antes, en Andalucía se encuentra la cordillera más alta, la Sierra Nevada. En toda Europa es la segunda cadena montañosa más alta después de los Alpes, Sierra Nevada tiene la distinción de proporcionarnos una de las mejores estaciones de esquí del sur!.

Por todo ello merece la pena hacer una visita en Andalucía!

Related posts:

  1. Viajes al Puerto Banus en Andalucía
  2. Viajar y conocer Algeciras

No Comments :(