Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Viajar a lo largo de la costa de Andalucía de Cádiz hasta Málaga, es imposible pasar por alto el Peñón de Gibraltar, pero hay más que iremos detallando a lo largo del post.

Algeciras

Fotografía por Arkangel

La historia moderna de Algeciras comenzó realmente en 1969 cuando Franco cerró la frontera con Gibraltar. El cierre de la frontera, significó que miles de trabajadores españoles que trabajaban en los astilleros navales de Gibraltar se quedaran sin trabajo. Un presupuesto de dinero fue puesto en la remodelación de Algeciras con la creación de un puerto moderno y plantas industriales. La inversión de trabajo en el puerto de Algeciras la convirtió en uno de los más grandes de todos los puertos europeos.

Algeciras, tiene una historia que es anterior a la década de los 60´s. Algeciras se encuentra en el sitio de Portus Albus, el Puerto Blanco, un puerto desarrollado bajo el dominio romano. Al igual que muchos de los asentamientos romanos de España, sin embargo, con el tiempo esto se reduciría a los vándalos que se extendieron por España, a pesar de que se dio paso a la conquista en el siglo ocho de parte de los moros del norte de África.

Desde hace más de 600 años el puerto floreció bajo la dominación musulmana, aunque después de caer ante las fuerzas cristianas y, posteriormente, volver a ser conquistada por los moros en 1368AD se abandonó el asentamiento de Algeciras. El área de hecho, no se restableció sino hasta 1704 cuando los españoles residentes fueron desalojados de Gibraltar con la invasión de las fuerzas holandesas y británicas.

Algeciras atrae a un pequeño número de turistas cada año, aunque el turismo en su conjunto es de menor importancia para la población local. Algunos empresarios han desarrollado puestas para el turismo reflejado en el puerto, pues estas incluyen la observación de ballenas y observación de aves en el mar y cerca de Gibraltar. La mayoría de los turistas, utiliza Algeciras para su propósito original como un puerto. Los ferris pueden ser pedidos para un viaje hasta Tánger, que nos puede tomar una excursión popular de un día.

Conocer Algeciras

Fotografía por barraquito

Para aquellos que se toman el tiempo para conocer los alrededores de Algeciras, hay algunos negocios que se tendrán entre las tiendas y los vendedores del centro de la ciudad, aunque es probable que no vale la pena ir a Algeciras únicamente para un viaje de compras. Podría decirse que Gibraltar es un destino más atractivo para el turista para ir de compras y por supuesto para las atracciones.

Algeciras es tan diferente de las ciudades turísticas de la costa andaluza, la mayoría de los pueblos y ciudades de la Costa del Sol y las otras costas se han centrado en el dinero y la prosperidad del turismo, mientras que Algeciras ha seguido para obtener ingresos de las actividades de la industria y el puerto. Esto sin embargo no proporciona una visión diferente en el sur de España, que pueden ser interesantes por derecho propio.

Viajar y conocer Algeciras

Fotografía por Adam Jones, Ph.D.

Los viajes con destino a Algeciras le dará una visión de cómo se puede explorar los alrededores y sacar provecho de la posición estratégica de esta ciudad.

Related posts:

  1. Viajar a Andalucía no tiene pierde
  2. Que conocer de Marbella
  3. Lo que debes conocer en La Palma
  4. Algunos festivales a conocer en Navarra

No Comments :(