Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

El Parque Natural de los Alcornocales se extiende por el sur de Andalucía, es una enorme extensión de bosque natural, que es administrado conjuntamente por diecisiete municipios, la mayor de todas es Alcalá de los Gazules.

Parque Natural de los Alcornocales

Fotografía por Foto Juande

Geografía del lugar:

El parque en sí es un terreno protegido, que contiene un maravilloso bosque de alcornoques maduros, el más grande de Europa, junto con acebuche, olivo silvestre, robles y quejigos. En este lugar el terreno varía entre suaves laderas, vertiginosos riscos de montaña, valles profundamente erosionados llamados canutos, y depósitos de lagos llamados embalses.

Aspectos del lugar:

El Parque Natural se extiende desde la Sierra de Grazalema hasta la costa de Tarifa. Debido a la variedad del terreno, el parque soporta una inmensa riqueza de especies de aves como águilas, buitres, azores, cárabos, cigüeñas, buitres, los abejarucos, hasta tal punto que se ha convertido en un lugar importante para muchos observadores de aves. El lugar se encuentra tendido en la ruta migratoria de aves hacia y desde África, es un lugar privilegiado para el avistamiento de las aves de las razas más raras.

El lugar también es basado en la caza mayor, con animales silvestres como el jabalí, ciervos, y la caza menor, como conejos, liebres y zorros. Estas actividades están autorizadas y controladas en gran medida. Es una gran opción sobre todo para los grandes aventureros!

La conservación del agua juega un papel importante de la ecología de la zona y para ello sus principales embalses se presentan en los ríos Guadalcacín y Barbate los cuáles son los depositarios esenciales para el suministro de riego y agua para uso doméstico. La erosión de la tierra es común durante los meses de invierno y en los valles las ranuras profundas se encuentran con algunos de los mejores ejemplos de bosques subtropicales, por desgracia ahora está entre los pocos que quedan en Europa. La diversidad botánica es objeto de intensos estudios científicos: en esta área hay más de cuarenta especies de helechos de bosque.

Viajes al Parque Natural de los Alcornocales

Fotografía por montuno

Flora y fauna:

Los picos de las montañas del Aljibe (1100 metros) y el Picacho (882 metros) ofrecen fantásticas vistas de la región y ambos son accesibles para los grandes exploradores. Este lugar para explorarlo es mejor hacerlo fuera de los meses de verano, ya que en esta temporada la temperatura con frecuencia llega a los 30 grados y la ascensión se hace por ello más ardua.

Con tantos terrenos forestales, durante los meses de verano hay un riesgo de incendio, pero hay patrullas de helicópteros que se encargan de la extinción de los incendios pequeños antes de que puedan ampliarse. Uno de los riesgos más importantes para el parque es el aumento gradual de la temperatura global que se ha traducido en un descenso constante en el suministro general de agua en la región. A pesar de los ocasionales períodos húmedos, a veces muy intenso, esto, inevitablemente, tendrá un efecto sobre el equilibrio ecológico del parque. Por ello vale tener conciencia de este recurso ecológico.

Alcornocales

Fotografía por trebol-a

El Parque Natural de los Alcornocales es una gran opción para aquellos que aman las actividades al aire libre, vale!

Related posts:

  1. Exploración al Parque Nacional de Doñana
  2. Viajes a Gold Coast “El paraíso del Surf”
  3. Viajes a la perla de la Polinesia francesa
  4. Bhután: Tours y Viajes
  5. Viajes a la ciudad de Madrid

No Comments :(