Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Las Bodegas Mendoza, de la D.O. Alicante, han obtenido el galardón de Mejor Bodega del 2007, según verema.com, la mayor comunidad online de aficionados al vino de España. La elección se ha realizado entre cerca de los 400.000 usuarios registrados. Este premio se suma las numerosas distinciones que posee la bodega, como el de Mejor Tinto de España en 2006 concedido en el prestigioso círculo de Enoforum, por su vino Santa Rosa 2002 y a las altísimas puntuaciones en guías especializadas.
 
La bodega de Enrique Mendoza nació en 1989 como empresa familiar, aunque empezó a fraguarse a finales de los años 70, cuando Enrique Mendoza, por afición, empezó a comprar botellas y a invertir en vino de otras bodegas. Hoy es una bodega familiar al estilo de chátaau francés donde sólo se elaboran vinos de cosecha propia y dispone de dos bodegas, una en ‘Alfás y la otra en Villena.
 
Enrique Mendoza recuperó primero a tradición de hacer vino de forma artesanal y plantó 100 cepas con las que elaboró su primer tonel para consumo propio. Tras una fase experimenta con una plantación de 2000 cepas en l’Alfás del Pi, la familia Mendoza se trasladó a Villena para plantar unas 120.000 cepas. En estos momentos, a bodega de ‘Alfás del Pi está rodeada de cinco hectáreas para la elaboración de moscateles y la de Villena dispone de 80 hectáreas, la mitad con la variedad cabernet sauvignon y el resto de merlot, pinot noir, shiraz yen la gama de los blancos chardonay y parellada.

Related posts:

  1. Madrid – España: Gastronomía y el buen Vino

No Comments :(