Turismo-Hoteles.org

turismo, hoteles, alojamientos, casas rurales, apartamentos

Tanto el Generalife y la Alhambra son dos grandes edificaciones que han dejado huella en España, y es uno de los destinos de mayor renombre que se tiene cuando se trata de visitar la ciudad de Granada.

Palacio de la Alhambra

Fotografía por Mishkabear

Para conocer mejor todo el complejo lo ideal es ir tanto a la Alhambra, Generalife y las otras atracciones que se encuentran en los alrededores para entender mejor todo lo relacionado a este complejo, un guía no está demás así como también hay otros aspectos a tomar en consideración, del cual les recomendamos tomar nota a continuación:

Visitando el Generalife:

Si usted está va a visitar a la Alhambra para ver sus torres y palacios no se olvide de ver los jardines del Generalife y el palacio de verano. El Generalife se encuentra en un valle pequeño y ofrece algunos avistamientos sorprendentes de naturaleza. Cada vez que se acerque al lugar podrá ver que los setos se encuentran recortados y dicho sea de paso indican el camino hacia el palacio, también verá cómo los naranjos están por encima de los campos de flores.

La Alhambra

Fotografía por sharon_k

A pesar de que el Generalife tiene una serie de similitudes con el palacio nazarí, usted encontrará que el Generalife tiende a ofrecer una mayor paz y relajación, gracias a la maravillosa vegetación que ofrece. Usted encontrará algunas vistas maravillosas, una de las cuales es la Alcabaza.

Visitando la Alhambra:

Si usted decide explorar la Alhambra, usted aprenderá que para llegar hay que caminar cuesta arriba. Aunque el camino puede ser un poco cansado, bien vale la pena! Para llegar basta con ir a la Plaza Nueva, situado en el centro de Granada, y caminar por la Cuesta de Gomérez. En las inmediaciones va a encontrar un maravilloso sendero de madera con las corrientes que fluyen a cada lado. Sólo podemos adivinar lo que está en la parte superior mirando la belleza de la ruta. El complejo esta por supuesto situado en una posición estratégica en la zona y otros restos se han localizado en el sitio mucho antes de que los musulmanes llegaran.

El magnífico palacio de la Alhambra en Granada debe ser uno de los mejores lugares favoritos para visitar en España y está ubicado (en mi humilde opinión) posiblemente en la ciudad andaluza más bella, Granada.

Visite el Palacio de la Alhambra de Granada

Fotografía por Mishkabear

El Palacio nazarí:

Después de entrar en la Alhambra usted deberá pensar en visitar el maravilloso palacio nazarí. Igualmente se puede visitar durante media hora con un boleto. Asegúrese de pasar su tiempo de visita con prudencia y no se pierda de ver esta “joya de la corona” en Granada.

Es difícil describir el palacio con palabras. Los puntos de vista sin precedentes de Granada y sus maravillosas decoraciones son realmente incomparables. Usted será testigo de un increíble trabajo de arte, una obra de arte que consiste en patrones hermosos puestos en cada habitación, la simetría y la belleza natural son realmente increíbles. El patio del palacio está lleno de zonas verdes y piscinas. El lugar parece sacado realmente de un sueño de hadas, porque si este no lo es… es lo más cercano que se puede tener.

Visite el Palacio de la Alhambra

Fotografía por kalidoskopika

El Palacio de Carlos V:

Varios años después de que la Alhambra fuera conquistada por los cristianos, se construyó el maravilloso Palacio de Carlos V. Después de que Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, se convirtió en el Rey de España.

El palacio cuenta con un diseño cuadrado único, fue un diseño que no estaba presente en cualquier otro lugar en el momento en que se creó el palacio. Sin duda podemos decir que el Palacio de Carlos V es grandioso. Sus medidas simétricas son técnicamente de realce, dignas de las grandes arquitecturas.

Otras partes vale la pena visitar:

Dejando a un lado los palacios, la Alhambra ofrece otras atracciones turísticas. Usted también debe pensar en visitar la Alcazaba, la antigua ciudadela que tiene la Torre de la Vieja, así como la Iglesia de Santa María.

En los últimos tiempos de los moros en España, después de que las conquistas católicas habían expulsado a los musulmanes, el rey Carlos V ordenó la demolición de parte del complejo para dar paso a un nuevo palacio. No fue sino hasta el día 19 que la restauración de la Alhambra comenzó con sus notables resultados que culminaron en lo que vemos hoy en día. Es bastante increíble que durante el siglo 18 cuando el palacio fue abandonado todo el complejo era un libre para todos los lugareños y viajeros, mendigos y ladrones vivían y dormían en los alrededores de la zona del palacio, también es increíble pensar que en ese momento gran parte de los tesoros de la Alhambra sobrevivieron.

Una de las zonas más famosas del palacio es sin duda, el llamado “Patio de los Leones”, esta es una serie de patios que se encuentran rodeados de habitaciones que presentan una arquitectura conocida por los musulmanes y en ellas se instalaron un variado repertorio de arcos moriscos, columnas, y sus clásicas formas de cúpula en lo alto. Aparte de la gran cantidad y el complejo trabajo puesto en las paredes y en los techos que igualmente son igual de impresionantes. Es por ello que los visitantes durante tanto tiempo a lo largo de los siglos ha sido cautivados por la especial puesta arquitectónica de elementos como: columnas esbeltas arcadas, fuentes (que reflejan la luz), el sistema hidrográfico que se encuentran en los patios.

El Palacio de la Alhambra

Fotografía por jtoledo

La ciudad de Granada por sí mismo es como un museo expuesto al aire libre, lo mejor de todo es que sus edificaciones están muy bien conservadas y sobre todo puestas en un entorno rural en donde la urbe no ha sufrido grandes cambios en sus estructuras. La Alhambra es pues uno de los monumentos más notables no solo de España y Europa sino en el mundo.

Antes de finalizar debo dar mención que al ser este uno de los monumentos más visitados en España, lo ideal para los turistas extranjeros será separar las entradas vía online desde la página oficial de la Alhambra o hacerlo en la misma ciudad si se es turista nacional.

Siéntase por un momento parte de la historia de Granada, descubra la belleza arquitectónica de la Alhambra.

Related posts:

  1. El Palacio de la Alhambra y sus alrededores
  2. La Alhambra: Una inolvidable visita turística
  3. Granada una experiencia inolvidable
  4. Carmen del Cobertizo en Granada
  5. Casa del Aljarife en Granada

No Comments :(